sábado, 4 de abril de 2015

Leonor Rodríguez, el don de la oportunidad

La escolta de Perfumerías descompone en el último cuarto a un Cadí La Seu corajudo (78-60)

Leonor Rodríguez. FEB.

No todos los deportistas tienen ese don que exige paciencia, confianza en sí mismo, trabajo silencioso y nervios de acero. Leonor Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) tiene el don de la oportunidad porque es lo suficientemente fuerte como para adaptarse a las circunstancias sin dejar de luchar por cambiarlas. En su segundo curso en Perfumerías Avenida, la escolta internacional tiene menos minutos en pista: disputó casi seis menos en liga regular (16m 14s por los 22m 4s del curso pasado) y ante Cadí La Seu,
en el primer partido de semifinales, dispuso de 16m 17s, un abismo respecto a la media de hace un año en los playoffs, 25m 26s. Leonor Rodríguez no entiende de excusas y fue quien desatascó a su equipo ante un rival infatigable que llegó al último cuarto por delante (48-50) y acabó cediendo por 78-60, descompuesto por los 10 puntos de la canaria en el tramo final. Mucho tuvieron que decir también Rezan, omnipresente con 20 puntos y 12 rebotes, Ferrari (cinco asistencias) y Robinson (15 tantos y siete capturas).    

Leo Rodríguez sólo jugó 3m 13s en la primera parte. Un suspiro en el que falló tres tiros y recuperó un balón. Había sido una espectadora de lujo del gran inicio de Marta Fernández, autora de ocho puntos sin fallo en un primer cuarto en el que repartió una de sus cuatro asistencias a Ferrari (22-15 a los 7m 54s). Leo Rodríguez también había sufrido el zarpazo de Ben Abdelkader, capaz de equilibrar el partido, y la incidencia de Tània Pérez (35-35 al descanso). Era un partido discontinuo, repleto de contactos e imprecisiones.

"20 minutos de lucha"

"Muy bien chicas. 20 minutos de lucha. Así me gusta", animaba Shay Murphy a sus compañeras desde su cuenta de Twitter. Cadí La Seu sobrevivía por la calidad de Ana Suárez, algún chispazo de Madu o Laura Gil, y porque es un equipo corajudo. A las visitantes les penalizaron sus 26 pérdidas, nueve más que un Perfumerías Avenida capaz de recuperar 14. 

Aunque fue Leonor Rodríguez quien descompuso al conjunto de Miguel Ángel Ortega. Alberto Miranda tuvo el detalle de dar poco más de un minuto a Clara Hernández. La júnior entró por Marta Xargay, que se irá del equipo al final de la temporada y quiere hacerlo con la Liga bajo el brazo. Justo el único título nacional que le falta a su compañera Leonor Rodríguez.

PERFUMERÍAS AVENIDA 78 (22+13+13+30): Marta Fernández (9), Ferrari (10), Rezan (20), Marta Xargay (8) y Robinson (15) —quinteto inicial—; Leonor Rodríguez (10), Abalde (6), Ortiz, Blé y Clara Hernández. CADÍ LA SEU 60 (21+14+15+10): Ben Abdelkader (13), Tània Pérez (7), Bahí (8), Laura Gil (10) y Tanner (4) —quinteto inicial—; Ana Suárez (6), Syll, De Kleijn (4) y Madu (8). Árbitros: García y Terreros. Primer partido de semifinales de la Liga femenina disputado en Würzburg. 

Enlace relacionado 

Leonor Rodríguez: "Valoro más los minutos que juego"

No hay comentarios :