domingo, 5 de abril de 2015

Los recuerdos de Vanessa Gidden

Uni Girona doblega a un CB Conquero persistente (56-52)

Vanessa Gidden, durante la Copa de la Reina. Foto: FEB.

Vanessa Gidden (Montego Bay, Jamaica, 1985) se llevó dos recuerdos para siempre de la Copa de la Reina de Torrejón de Ardoz. La decepción de la eliminación de Uni Girona en semifinales ante tras perder siete puntos de ventaja ante CB Conquero en el último minuto y medio de la prórroga. Y, como le contaba a Marc Verdaguer en Diari de Girona, a la pívot jamaicana le emocionó un detalle de sus seguidores justo antes de la final: "Nosotras estábamos viendo el partido a pie de pista y nuestros aficionados llamaban
'¡Girona! ¡Girona!' Fue muy emocionante. Te llegaba al corazón". Vanessa Gidden es puro corazón en la pista, una jugadora incansable y dominadora en la pintura (20 puntos y nueve rebotes para un 31 de valoración). La sufrió el propio CB Conquero, descompuesto ante la grandiosa pívot, fundamental en la victoria de Uni Girona en el primer partido de semifinales de Liga (56-52). 

"Quiero ganar la Liga por aquellos seguidores. Se la merecen", seguía Vanessa Gidden, omnipresente. Hábil para inventarse una canasta imposible a 1m 17s (55-49). No se rindió CB Conquero y María Pina metió un triple (53-52 a 24'3 segundos). Noemí Jordana sentenció el partido con un tiro libre. Jael Freixanet le dijo a sus compañeras, sin aliento, que sonriesen, que acababan de hacer algo histórico. 

La efectividad de Chelsea Davis

Resultó un triunfo muy trabajado por un Uni Girona discontinuo, sin la fluidez ni las constantes rotaciones (cuatro de las cinco titulares jugaron al menos 33, y tres, 36) desde la llegada de Roberto Íñiguez. Conquero le hizo dudar con una generosa defensa, la valentía de María Asurmendi o la efectividad de Chelsea Davis, capaz de rendir desde el primer segundo ante una Ibekwe que estaba muy incómoda, tanto que le costó siete tiros en anotar su primera canasta (23-25 a los 17m 33s). Davis cerró la primera parte con otro empujón (25-29).  

Con la pareja Ibekwe-Gidden, la pareja más completa de la Liga, y Noemí Jornada reactivaron a un Uni Girona que hizo un amago de escaparse tras dos canastas de dos currantes como Chambers y Kuktiene (41-35 a los 26m 23s). Se resistió el conjunto de Gabriel Carrasco. Elonu se puso a su equipo a las espaldas. No bastó, puesto que Gidden se inventó otra canasta excelente y el triple de Pina, persistente, pero desacertada en los tiros de dos (0/5) no bastó. 

UNI GIRONA 56 (10+15+21+10): Jordana (10), Chambers (4), Kuktiene (7), Ifbekwe (11) y Vanessa Gidden (20) —quinteto inicial—; Anna Carbó (2), Jael Freixanet (2) y Babkina. CB CONQUERO 52 (10+19+12+11): Asurmendi (6), Parham (4), Pina (6), Elonu (12), Pascua (8) —quinteto inicial—; Stanacev (2), Mallou, Germán y Davis (14). Árbitros: Gómez López y Zafra Guerra. 

No hay comentarios :