Vega Gimeno en el partido contra el CD Zamarat. Foto: Prodep. |
Vega Gimeno (Valencia, 1991) es prudente, valiente, directa y ambiciosa en sus respuestas para Cronómetro de Récords. La alero del CB Bembibre es una trabajadora silenciosa que no se olvida de sus primeros botes en el Club Baloncesto El Pilar y en el Segle XXI: "A Mike, a Ramon Jordana, lo tengo muy presente en mi carrera deportiva porque fue mi mentor. Un segundo padre para una niña que estaba fuera de casa. Me enseñó que lo más importante en el baloncesto es disfrutar. Es algo que intento aplicar siempre".
—Dicen que eres muy trabajadora.
No sé si estará bien que lo diga yo, pero me considero una jugadora currante. Trabajo bastante durante la temporada y sigo haciéndolo en verano.
—¿Cómo te estás sintiendo en Bembibre? Tus números [8'9 puntos y 3'9 rebotes en casi 27 minutos de media] indican que estás cómoda en tu nuevo equipo.
Lo estoy desde el primer día. Tenía ya ganas de estar aquí en Bembibre con Chiqui [Barros] Coincidí con él hace unos años en el campus de Amaya [Valdemoro]. Conectamos desde el primer momento. La situación es buena [el CB Bembibre es quinto, empatado con el cuarto, el CB Conquero] y estoy contenta con el rol que tengo en el equipo, jugando de 3 o de 4, según decida el entrenador. Estoy satisfecha con mi rendimiento, pero creo que todavía puedo dar más y para eso trabajo.
—¿Qué es lo que te falta mejorar? ¿En qué quieres aportar más?
¡Buff, en muchísimas cosas! Cuando juego de 4 quiero sentirme más suelta, entender mejor las jugadas de los sistemas que tenemos, aportar más en el rebote, en anotación... Tengo que hacer más entradas... Siempre se puede contribuir más en cualquier faceta del juego.
—¿El objetivo del CB Bembibre es la cuarta plaza?
Si no pensamos en estar arriba, estaríamos confundiéndonos con el planteamiento de la temporada. Luchamos por ser cuartas y alcanzar la Copa [una plaza que daría acceso al torneo si el organizador es uno de los tres primeros clasificados de la primera vuelta] o por lo que sea. Desde luego, al equipo no le faltan ni ganas ni ilusión.
—El equipo es bastante nuevo. ¿Hasta qué punto gente que lleva tantos años como Monty [Rita Montenegro] os ha facilitado a las nuevas integraros en el equipo y entender la filosofía del club?
En realidad, no somos un equipo tan nuevo, ya que el núcleo duro lleva aquí muchos años, y eso es bueno. Orla [O'Reilly lleva tres temporadas; Eli [Vivas], cuatro; Anna [Gómez], tres; Monty, ocho... Ellas nos han ayudado a acoplarnos al grupo y nos han explicado cómo van aquí las cosas, pero en nuestras manos está adaptarnos mejor o peor.
—¿Cómo es Bembibre?
Es una ciudad muy pequeña, pero muy cuca, muy tranquila, y dispone un poco de todo. Si quieres algo más de jaleo, tienes Ponferrada a 15 minutos. Bembibre me gusta mucho.
—¿Qué evolución ha hecho Vega Gimeno en los últimos meses, de no tener muchos minutos en Rivas a pasar por las manos de Mingo Díaz en el CB Is Canarias y llegar a Bembibre?
He hecho una evolución. En Rivas empecé jugando poco y luego fui haciéndolo un poquito más. Fiché por Canarias porque necesitaba jugar muchos minutos y verme en esa situación. En alguna entrevista me preguntaron sobre esa decisión, que si no era dar dos pasos hacia atrás después de jugar Euroliga. ¿Pasos atrás? Madre mía… Necesitaba jugar mucho y Canarias me pareció el destino perfecto, por Domingo y por la situación del equipo. Me hubiera encantado hacer mi mejor año en Rivas, pero lo hice en Canarias el año pasado. Fue gracias a Domingo, que confió en mí y me ayudó quizás a dar ese pasito hacia adelante que necesitaba. Necesitaba minutos, confianza y números.
—Y desde entonces no has parado…
Hacerlo bien te abre más puertas, por eso me fui a Argentina [jugó la Superliga de Argentina con el Peñarol de Mar del Plata junto con Amaya Gastaminza], me salió lo de Bakú [fue bronce en el 3x3 en los Juegos Europeos celebrados en la capital de Azerbaiyán con Rita Montenegro, Arantxa Novo e Inma Zanoguera] y ahora estoy en Bembibre, un equipo de zona alta donde cuento con muchos minutos. Sólo tengo 24 años y espero seguir creciendo mucho más.
No hay comentarios :
Publicar un comentario