Noemí Jordana abraza a Givens. Foto: Alberto Nevado / FEB. |
Hay gente segura de sí misma que intimida con la mirada. A Chrissy Givens (Hayward, EE UU, 1985) le sucede lo contrario. Incluso tras perder ante Perfumerías Avenida en la Copa de la Reina de San Sebastián mantenía una mirada limpia. "Tenemos un vestuario sano y con mucha energía", respondía a Cronómetro de Récords con una sonrisa, dando a entender que confiaba en el grupo con el que llevaba... ¡Seis partidos! Givens tiene en su espalda una cruz con un mensaje, Hija de Dios. La base-escolta de Uni Girona tiene una fe
inquebrantable dentro y fuera de la pista, y la contagia: forzó la prórroga ante el mismo rival, Perfumerías Avenida (68-68), sobre la bocina, tras recorrer la pista con tranquilidad, como si hubiese visualizado que la metía. Impidió que el conjunto de Miguel Ángel Ortega se coronase campeón en Fontajau. En el tiempo extra, Givens sentenció el partido anotando cuatro tiros libres (8/10), suerte muy esquiva para ambos equipos (17/29 las locales y 6/19 las visitantes). Fue la líder de un Uni Girona coral, con Spanou omnipresente o Noemí Jordana oportuna, que tras vencer por 81-75 se jugará la Liga el sábado día 23 en el Pabellón de Würburg.
Spanou (41m 55s de juego, 13 puntos y 16 rebotes) le dio un beso en la mejilla a Givens (44m 9s, 26 tantos). La otra maratoniana, la capitana, Noemí Jordana, que jugó los 45 minutos, se perdió la escena: estaba felicitando al resto de compañeras. Un trío muy exprimido en un equipo con sólo siete jugadoras por las lesiones. Anna Carbó, que el viernes anunció su retirada por una maldita rodilla y había recibido el premio a su fidelidad con Uni Girona, repartía abrazos. Eufóricas también estaban Pikciute e Ibekwe, también inéditas y lesionadas. Coulibaly bailaba con una toalla en la cabeza. A unos metros, el contraste, Silvia Domínguez trataba de recomponer a sus compañeras.
La base de Perfumerías ponía cara de no encontrar una explicación. A 1m 2s del tiempo reglamentario, Silvia Domínguez había sabido encontrar a Vitola (64-66). La cuarta Liga para su equipo parecía más cerca después de que Knezevic, a 33'9 segundos, le hiciese personal. La base cogió aire y falló el primer tiro libre, aunque acertó el segundo. A 19'9 segundos Noemí no acertó ninguno de los dos (4/9), pero Coulibay se hizo con el rebote ofensivo y Spanou anotó (66-67 a 16'3 s). Leo Rodríguez, clave para recomponer a su equipo en varias fases del partido, falló dos tiros libres a 11'8 s (anotó uno de seis). Silvia Domínguez sólo acertó uno, a 5'7, y Givens hizo posible una prórroga en la que empezó y acabó más fino Uni Girona.
Gidden y Leo Rodríguez
El conjunto de Xavi Fernández se había presentado en la pista lanzado con una Knezevic tan valiente como efectiva (9-3 a los 4m 11s). La réplica fue de Vanessa Gidden, reaparecida tras su lesión en el primer partido de la final de la Liga y que estuvo inmensa e indestructible (19 puntos y 11 rebotes) a pesar no estar al 100%. La pívot jamaicana es una jugadora que no se arruga. Como es el caso de Leo Rodríguez, oportunista con sus triples (13-20 a los 9m 27s). Givens y Kneveiz reanimaron a las locales antes de que Gidden y Vitola volviesen a poner por delante a Perfumerías Avenida (35-36 al descanso).
Coulibaly había jugado poco en la primera parte por sus problemas con las faltas, pero en el tercer cuarto anotó 13 puntos (50-41 a los 25m 26s). Si Uni Girona no se escapó fue por el tesón de Leo Rodríguez, Beard o de Silvia Domínguez, que puso el 61-62 con un triple a 3m 51s. Le respondió Noemí Jordana, también desde más allá de 6'75. Todavía faltaban muchos errores de tiros libres, la jugada de prórroga de Givens y la confirmación de que el campeón de la Liga 2015-2016 volverá a decidirse un 23 de abril, como el año pasado. Otro Sant Jordi.
Enlace relacionado
No hay comentarios :
Publicar un comentario