sábado, 2 de marzo de 2019

Elena Corrales: "Me entreno muy duro y estoy convencida de que me llegará la oportunidad"

Cronómetro de Récords entrevista a la alero del Al-Qázeres en la Copa de la Reina de Vitoria 

Elena Corrales tras el partido. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Vitoria 

Elena Corrales (Cáceres, 1992) lleva tatuadas tres estrellas en el brazo izquierdo. Una por hermana: "La mayor también lo tiene también y la pequeña se lo hará cuando cumpla los 18. Las dimensiones de las tres estrellas van en función de la edad. También tengo en el pie otro tatuaje chiquitito de mi signo del zodiaco. Nací el 17 de septiembre de 1992. Soy Virgo".
  

—¿Crees en el horóscopo?
No es que sea súper creyente, pero no lo leo.  

—¿Y qué decía hoy?
No lo he mirado. Estaba centrada en el partido. [Risas]. 

—Vuestro inicio ha sido muy bueno, con mucho acierto en los triples y dominio del rebote [26-25 en el primer cuarto]. Al final, el Perfumerías Avenida os ha destrozado por 102-63 en los cuartos de final de la Copa de la Reina de Vitoria. Pronto podréis volver a contar con Paula Ginzo. 
Necesitamos ser más constantes. Hemos estado muy acertadas en el tiro de tres en la primera parte y en la segunda nos ha faltado esa puntería. Es normal que tengamos altibajos, pero lo hemos intentado. Ellas han mejorado mucho tras el descanso, han corrido mucho y han metido varios contraataques solas debajo del aro. Eso nos ha afectado mentalmente.  

—¿Cómo podéis controlar más los altibajos?
Dejándonos todavía más la piel en los entrenamientos.  

—¿El equipo está más fuerte anímicamente?
En el aspecto físico es quizás donde más hemos mejorado porque los entrenamientos con Ángel Fernández son muy duros. Jesús Sánchez [que hace mes y medio renunció a su puesto] y Ángel Fernández son dos entrenadores muy distintos. A Ángel le gusta mucho correr y no concibe un baloncesto sin mucho ritmo: quiere mucho pase, poco bote... Hasta ahora no nos está saliendo del todo bien, pero persisteremos. Las jugadoras estamos igual de ánimos y muy positivas. El cambio nos ha pillado por sorpresa y estamos asimilándolo, aunque ya nos encontramos mucho mejor. 

—¿Cómo os afectó la baja de un pilar como Shacobia Barbee? Es omnipresente en defensa y ataque. Es una líder.  
Barbee era una pieza clave que nos ayudaba mucho en rebotes, un pulmón en defensa y anotaba con facilidad. Su marcha fue un poco dura, aunque su sustituta, Roneeka Hodges, está haciendo un papel similar. No tanto en defensa, pero sí en ataque.  

—¿Cómo te definirías como capitana?
No me rindo nunca. Soy muy luchadora, quizás no sea anotadora, pero me vacío en defensa. Me dejo la piel en la pista. No hay excusas.

—Ésta es tu segunda Copa de la Reina. Llevas toda la vida en el Al-Qázeres. 
Empecé en el Femenino Cáceres. Era lo que como hay ahora de intercentro, con equipos de colegios y demás. Padres y madres de jugadoras y, entre otros, Alberto Montes se unieron para crear el Al-Qázeres. Aquí estoy desde que se creó porque quisieron contar conmigo. Lo mío ha sido como un sube y baja: cuando me hablaron de jugar en Liga Femenina 2 yo estaba en Diputación de Cáceres. Ni siquiera en un Primera Nacional. Así que fue Liga Femenina 2, ascendimos a Liga Femenina y descendimos y volvimos a ascender en Logroño... No me adapto muy bien a ninguna categoría porque me da tiempo... [Risas]. Esta segunda Copa de la Reina ha sido muy especial, muy tranquila. Ya que sé a lo que vengo. Además, nos tocó el Perfumerías Avenida, el favorito del torneo. 

—Vienes a lo que vienes, pero entiendo que es duro saber que jugarás poco y, a veces, nada. 
Sí, pero no me preocupa. Me entreno muy duro y estoy convencida de que me llegará la oportunidad. Tanto a mí como a las compañeras que también juegan poco. Todavía tenemos muchísimo recorrido por delante. Sabemos que tenemos una plantilla corta corta, pero con jugadoras que disputan muchos minutos. No somos rencorosas en ese sentido. 

—¿Te has planteado hacer igual que María Romero y Silvia Romero y compaginarlo con el Primera Nacional?
Ya lo he hecho, aunque ahora no porque tengo ficha de Liga Día y no puedo tenerla del Nacional. Antes me pegaba unos viajes larguísimos. Es muy cansado, pero muy gratificante, ya que juegas minutos, te lo pasas súper bien y, encima, conoces a muchísima más gente. 

—Javier Ortiz te hizo tu primera entrevista en El Periódico Extremadura. ¿Cómo la recuerdas? ¿Estabas muy nerviosa?
Un poco... Cada vez que me hacen entrevista me pongo súper nerviosa...

—Pues ahora no lo estás. 
Después de tantas emociones, me siento muy tranquila. ¡Javi es un canchondo! Me habían hablado un poco de él. Estuve un poco nerviosa, pero luego bien. Tanto Javi como su hermano son muy cercanos. Nos ponen un poquillo entre la espada y la pared, pero sale todo bien. 

—¿La rueda de prensa del ascenso en la fase de Cáceres con Carla Nascimento y Vero Sánchez es la más alegre y loca? Empezaste a dar golpes en la mesa...
¡Sí! Antes habíamos tenido la de Logroño, pero la de Cáceres fue mucho más especial: con nuestra gente, amistades, la afición... Éramos un grupo súper unido. Carla y yo éramos las capitanas, y Vero, casi. Las tres llevábamos muchísimo tiempo. Decidimos liarla parda en esa rueda de prensa: gritamos, saltamos, le tiramos agua a Jacinto Carbajal... Nos lo pasamos súper bien.   

—¿Cómo estáis viviendo tú, el club y la ciudad del 10º aniversario del Al-Qázeres?
Cáceres se está animando más a vernos. El Macayo se llena casi siempre. Además, estamos demostrando, año tras año, que somos un equipo de la ciudad, vamos a Copas de la Reina, luchamos cada partido...

—Dime tu quinteto ideal de compañeras que has tenido en el Al-Qázeres. Si te quieres poner tú, hazlo...
Hombre, yo me pongo, claro. [Risas]. Jolín, hay muchas jugadoras que me han marcado en el club. Entre ellas, Didi, Vero Sánchez, Carla Nascimento, Pamela Rosanio, Amerys Alston... Hay un montón de jugadoras... Julie Forster... 

—Vamos a tener que hacer otro quinteto... 
[Risas]. Yo te hago un equipo completo de todas nosotras. También pongo a María y Silvia, las hermanas Romero... Con otras compañeras he estado menos tiempo y, por tanto, he tenido menos contacto. Las que te he mencionado son con las que me he sentido más unida. Ah, incluye a Jara Salgado, que fue también la capitana del Femenino Cáceres. 

No hay comentarios :