domingo, 16 de abril de 2023

"Queremos ser amigas de Anna Cruz y Marta Canella"

Cronómetro de Récords entrevista a Lucía Arqués y Clàudia Fernández, jugadoras del Sant Quirze Bàsquet Club y aficionadas del Barça CBS, en la Copa de la Reina


Lucía Arqués y Clàudia Fernández, jugadoras del Sant Quirze Bàsquet Club, en la Copa de la Reina. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

"Sábado noche 1980... Tengo bebida fría en la nevera... Luces neón por toda la escalera... Toque de glitter, chupito de absenta", cantan, a pleno pulmón, Lucía Arqués y Clàudia Fernández. Dos amigas inseparables y con mucho ritmo que han acudido a la Copa de la Reina de Zaragoza para animar al Barça CBS.  

—¿Cuánto hace que os conocéis? 
LUCÍA ARQUÉS: 13 o 14 años y fue gracias al baloncesto. Jugamos juntas desde los 8 en el Sant Quirze Bàsquet Club.  
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: ¡El mejor club del mundo! A mí Lucía me cayó genial desde el principio. Es como mi hermana. Cuando voy a su casa, abro el armario de la cocina y como. Bueno, antes saludo a Carmina, que es su madre... [Risas].  
LUCÍA ARQUÉS: Ostras, mi madre va a salir en la entrevista... 
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: ¡Se lo merece! Carmina Serra fue la presidenta del Sant Quirze Bàsquet Club.  

—Os he visto antes en la grada cantando y dándolo todo con Nochentera, de Vicco. 
LUCÍA ARQUÉS: Este finde va a ser muy intenso...  
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: Nos hemos dosificado un poco porque tenemos que guardarnos sorpresas. [Risas]. 
LUCÍA ARQUÉS: Sin sorpresas la vida es muy aburrida... 

—¿Qué estáis estudiando? 
LUCÍA ARQUÉS: Psicología. Las dos somos muy curiosas y la psicología en el deporte cada vez tiene más peso. Creemos que tiene salida laboral... ¡O eso esperamos!  
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: Eso, eso... Un trabajito no iría mal. [Risas]. 

—¿Sois muy fieles al Barça CBS?
LUCÍA ARQUÉS: Las apoyamos todo lo que podemos. Quiero aprovechar la oportunidad que me brinda Cronómetro de Récords para mandarle un mensaje a Anna Cruz y Marta Canella: "Anna y Marta, nos encantáis. Sois las mejores. Si nos regaláis una camiseta, todavía os admiraremos más". 
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: Nos gustaría ser amigas suyas. 

—¿Qué preferís, su amistad o la camiseta?   
LUCÍA ARQUÉS: Primero, la amistad. Con la amistad ya vienen otras cosas...  
CLÀUDIA FERNÁNDEZ: También quiero denunciar que no puede ser que no se puedan comprar las camisetas del primer equipo femenino de baloncesto. Eso está muy mal. Sólo se puede comprar una camiseta masculina y ponerle el nombre de una jugadora... ¡Queremos camisetas oficiales del Barça CBS! 

No hay comentarios :