domingo, 27 de noviembre de 2011

Webber logra con su primera victoria en Interlagos para cerrar una temporada redonda para Red Bull

Vettel moja con champagne a Webber - EFE.

No tiene pelos en la lengua ni aporta declaraciones corporativas ni tampoco se siente especialmente a gusto en Red Bull. De hecho, como reconoció en una entrevista en El País, Mark Webber renovó por el equipo porque no tenía otra opción, pero esta vez, tan un 2011 muy difícil para él, muy fallón sobre todo en las salidas, se salió en Interlagos con su primer triunfo del curso -el séptimo de su carrera- y superando a su compañero Sebastian Vettel -con problemas en la segunda marcha- por segunda vez en la temporada tras el GP de Alemania. Tan contento estaba Webber que se marcó varios giros sobre sí mismo en el podio para mostrar el trofeo de vencedor de la prueba brasileña. "Era muy importante ganar para mí", concedió el australiano, "he gozado en las últimas vueltas". Le dedicó el triunfo a un amigo y a su familia por el apoyo en estos meses y también, claro, celebró el tercer doblete de Red Bull del curso, pues Vettel fue segundo. Un puesto mejor que Jenson Button, que acabó el Mundial como subcampeón, un puesto irrelevante y engrandecido por los medios con señal del campeonato. Algún interés hay que inventarse cuando el campeón, Vettel, se corona con cuatro pruebas por disputarse. Fernando Alonso acabó cuarto en al carrera y en el Mundial, superado también por Webber, tercero en la general.

Hace semanas que los equipos y los pilotos piensan en el futuro más próximo, en el 2012. Alonso dijo que lo que le ha faltado ha sido un coche "rápido" y sueña con que se lo den. Otros, como Alguersuari y Buemi están expectantes por saber si seguirán con un volante en Toro Rosso -que perdió en su lucha con Sauber por 6 millones extra-, como Barrichello, que en su GP número 325 pudo decir adiós al Gran Circo por mucho que con gestos dijese que daría más guerra el año que viene después de acabar 14º. Rubinho podría tener las horas contadas en Williams y su lugar lo ocuparía Adrian Sutil, mientras que Lotus Renault estaría estudiando fichar a Raikkonen o a Kovalainen. Quien tiene confirmado su puesto en Ferrari es Felipe Massa, que en su casa finalizó quinto en su 100º GP haciendo sólo dos paradas por haber gastado un juego de neumáticos blandos de más en la Q2.

Massa, récord negativo

Felipinho, fantástico para defender su plaza ante Lewis Hamilton, que tuvo que abandonar torturado con la caja de cambios. El británico ha reconocido que éste es el curso más "horroroso" de su trayectoria profesional -en Interlagos abandonó por tercera vez tras Canadá y Bélgica-. También para Massa ha sido un suplicio, pues es el primer piloto de Ferrari desde 1981 en no conseguir ni un podio en todo un año. Hace tres años que Massa no gana. Lo consiguió por última vez precisamente e en Interlagos, cuando perdió el título en la última vuelta ante Hamilton. Lo más cerca que ha estado el brasileño de volver a conseguirlo fue en Alemania en 2010. Entonces su equipo le instó con palabras clave a que cediese el puesto a Alonso.

El asturiano completó una actuación notable en Brasil, pero no pudo conservar su tercer puesto, pues Button le superó con el DRS a nueve giros para el final. El epílogo soñado para Webber, el más rápido de todos en las paradas -la mejor fue de 3'3 segundos- y volvió a ganar después del GP de Hungría de 2010. 15º acabó Michael Schumacher, perjudicado por la inexperiencia de Bruno Senna, que no supo medir el espacio y le dio un buen golpe.      
  

No hay comentarios :