domingo, 4 de marzo de 2012

Singler y Carroll enfrían al Obradoiro (69-83)

Singler observa cómo Lasme lanza un tiro libre - ACB Photo.

Tiene momentos el Madrid de Laso en los que funciona como una centrifugadora, en los que remueve el partido a su gusto con transiciones rápidas y los movimientos mínimos para zanjar el asunto en un santiamén. Dispone de jugadores de talento, físico y recursos para jugar de maravilla en dichas circunstancias. Llull es el director de orquesta y Singler y Carroll son auténticos martillos, como bien pudo comprobar el Obradoiro (69-83). De hecho, Singler se reservó 10 de sus 21 puntos para los últimos dos y minutos y medio, cuando los locales se habían a sólo seis puntos con el efervescente Bulfoni. El conjunto blanco aparcó su eliminación de la Euroliga con su 18ª victoria en la Liga ACB y empata provisionalmente en la primera plaza con el Barça, que esta tarde visita al Bilbao Basket. Tampoco parece que la lesión de Suárez al inicio, vaya a ir a mayores. “Pensamos que no tiene nada grave, sólo un pequeño desplazamiento de la rótula”, concedió Laso.

El Madrid es un grupo pasional que se vacía en ataque y que parece haber encontrado una versión más que incisiva en defensa. Un ejemplo de cada aspecto ante el Obradoiro: 9/19 en triples (47%) y hasta 14 recuperaciones, ocho de ellas en el primer cuarto. Un inicio con tantos intercambios que parecía un partido de tenis. Singler, Llull y Mirotic marcaban la pauta para los visitantes, tan intranquilos por ver cómo Suárez se retiraba de la pista cojeando tras un mal gesto como felicies por sus cuatro triples (13-24). El gran pero del conjunto blanco era la pintura, donde el veterano Hopkins, de 39 años, estaba a sus anchas, como lo estuvieron tan bien antes del descanso Oriol Junyent y Kendall, que se trabajaban mucho las canastas con el rebote ofensivo, en los momentos más complicados para los visitantes, rescatados por el hombre que había estado casi infalible nada más entrar, Carroll, que se fue al vestuario con 10 puntos (32-40) en una actuación irregular de Reyes, con los mismos puntos, que faltas personales y pérdidas (4).

El epílogo de Bulfoni

La pareja de interiores Mirotic-Tomic y el concurso de Singler parecieron sentenciar el partido (44-60 a los 29m 47s), pese a la persistencia de Lasme, desaparecido hasta entonces. Pero el Obradoiro no es un grupo que baje los brazos con facilidad, por algo venía de ganar a Unicaja, Caja Laboral y Lucentum Alicante -tercero, cuarto y quinto- y de la muñeca de Bulfoni se puso 65-71 (a 3m 18s). Fue entonces, con ese parcial tan ajustado y tras un triple corto del propio Bulfoni, cuando explotó Singler para finiquitar una victoria con una dedicatoria especial, la figura de Edgar Caprotti, que murió el sábado con 87 años. Fue un buen jugador del Madrid en los años 40.    

OBRADOIRO 69 (13+19+12+25): Andrés Rodríguez (-), Alberto Corbacho (3), Ebi Ere (2), Bernard Hopkins (7), Stephane Lasme (9) -quinteto inicial-, Bulfoni (16), Milt Palacio (6), Deron Washington (5), Levon Kendall (11) y Oriol Junyent (10). MADRID 83 (24+16+20+23): Sergio Llull (7), Kyle Singler (21), Carlos Suárez (-), Nikola Mirotic (12), Mirza Begic (2) -quinteto inicial-, Ante Tomic (11), Martynas Pocius (7), Felipe Reyes (4), Sergio Rodríguez (2), Novica Velickovic (-) y Jaycee Carroll (17). Árbitros: Martín Bertrán, Perea y Castillo. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la fase regular de la ACB disputado en el Fontes do Sar ante 5.200 espectadores.

No hay comentarios :