martes, 24 de abril de 2012

El Ros recupera su corona en la Liga ante el Perfumerías Avenida (68-83)


La plantilla del Ros celebra la Liga - Ros Casares.

Estaba tan superada por la emoción que es posible que se plantease darle un buen abrazo a Kiko Martín, director de comunicación de la FEB, mientras le entrevistaba para Teledeporte. Shay Murphy trataba de explicar con palabras qué era para ella lograr la Liga semanas después de ganar la Euroliga: “Estoy muy contenta porque para mí ha sido un año duro, pero para mí es un sueño ganar dos títulos, lo voy a disfrutar porque no sé cuando ganaré otro título”. Un discurso honrado y humilde de la que había sido MVP de la Liga el curso pasado y que nada más llegar al aeropuerto de Valencia para presentarse como nueva jugadora del Ros fue directo: “Es la oportunidad más grande de mi carrera”. Murphy ya sabía que iba a un proyecto ilusionante, que acabó siendo el más grande hecho nunca en Europa con una inversión de entre 5'5 y 7 millones de euros según las fuentes. Ella es una de las campeones de un Ros que se proclamó campeón del torneo sin ganar perdido ni un encuentro en el Pabellón de Würzburg de Salamanca ante su rival en los últimos años, el Perfumerías Avenida (68-83), que defendía el título y que acabó aplaudido y jaleado por su público como si hubiese ganado. Una postal que no tiene precio.    

“En mi equipo hay muchas estrellas pero yo sólo quiero ayudar al equipo en defensa, en rebote, en ataque, en lo que sea”, continuó Murphy: “¡Dios mío, soy campeona!”. Una de sus canastas, al contraataques, acabó por hacer despegar un Ros Casares que jugó a placer desde el inicio del segundo cuarto con Maya Moore, Lyttle y Palau y a pesar de la incombustible De Souza, que se responsabilizó de su equipo, sobre todo en la primera parte (32-44), cuando lanzó 12 de los 37 tiros de campo del Perfumerías Avenida y anotó 19 de sus . El equipo de Lucas Mondelo ha sido el que ha evitado que el Ros completase el triplete negándole en la Copa de la Reina de Arganda del Rey y que era el actual campeón, entre otros, de Liga y Euroliga. Ese punto negro hace que el curso del equipo entrenado por Roberto Íñiguez no haya pasado de un notable, tirando a notable alto.  

Aparece Bonner

El Perfumerías Avenida se sostuvo mientras Xargay circuló bien la pelota, por más que no tuviese puntería, y De Souza anotaba a placer, mientras Silvia Domínguez le estaba haciendo un traje a Antoja. Pero de repente las locales se colapsaron, empezaron a perder pelotas infantiles, a fallar canastas sencillas y el Ros comenzó a distanciarse sin descanso. Tanto que tras otra canasta de Murphy distanció a su equipo por 20 (40-60 a los 24m 33s). Pero el Perfumerías Avenida, animado por una jugadora impecable como Bonner y la electricidad de Antoja y de Isa Sánchez redujo la distancia, pero se topó con la réplica de Yacoubou o de Wauters. A menos de seis minutos la distancia volvió a crecer hasta alcanzar los 22 tantos. Poco después Mondelo cambió a su capitana para que recibiese una buena ovación y dar carrete a Jael Freixanet. Todo estaba ya más que decidido. El Ros logró el segundo de los tres títulos que pretendía ante el equipo que le apartó de la Liga y de la Euroliga.     

No hay comentarios :