martes, 24 de abril de 2012

El Ros recupera su corona en la Liga ante el Perfumerías Avenida (68-83)


La plantilla del Ros celebra la Liga - Ros Casares.

Shay Murphy (California, Estados Unidos, 1985) está tan emocionada que es posible que se plantee darle un buen abrazo a su entrevistador, Kiko Martín, director de comunicación de la FEB. “Estoy muy contenta porque para mí ha sido un año duro. Ganar la Liga y la Euroliga es un sueño que voy a disfrutar porque no sé cuándo lograré otro título”. El discurso, honrado y humilde, retrata a la MVP de la Liga el curso pasado y que nada más llegar al aeropuerto de Valencia para presentarse como nueva jugadora del Ros Casares fue directa: “Es la oportunidad más grande de mi carrera”. Shay Murphy sabía que el proyecto era ilusionante. Tan ambicioso que en España nunca se había invertido tanto en una plantilla: entre 5'5 y 7 millones de euros según las fuentes. Ella es una de las campeones de un Ros que se proclamó campeón del torneo sin haber perdido ni un encuentro en el Pabellón de Würzburg de Salamanca ante el Perfumerías Avenida (68-83), que defendía el título y que acabó aplaudido y jaleado por su público como si hubiese ganado. Una postal que no tiene precio.    

“En mi equipo hay muchas estrellas, pero yo sólo quiero ayudar al grupo en defensa, en rebote, en ataque, en lo que sea”, continuó Murphy: “¡Dios mío, soy campeona!”. Una de sus canastas, al contraataque, hizo despegar a un Ros Casares que jugó a placer desde el inicio del segundo cuarto con Maya Moore, Sancho Lyttle y Laia Palau y pese a la incombustible Erika De Souza, que se responsabilizó de su equipo, sobre todo en la primera parte (32-44), cuando lanzó 12 de los 37 tiros de campo del Perfumerías Avenida y anotó 19 de sus . El equipo de Lucas Mondelo ha sido el que ha evitado que el Ros completase el triplete negándole en la Copa de la Reina de Arganda del Rey y que era el actual campeón, entre otros, de Liga y Euroliga. Ese punto negro hace que el curso del equipo entrenado por Roberto Íñiguez no haya pasado de un notable, tirando a notable alto.  

Aparece Bonner

El Perfumerías Avenida se sostuvo mientras Xargay circuló bien la pelota, por más que no tuviese puntería, y De Souza anotaba a placer. Silvia Domínguez le estaba haciendo un traje a Antoja. Cuando las locales se colapsaron, empezaron a perder pelotas infantiles y a fallar canastas sencillas, el Ros se distanció casi sin remedio (40-60 a los 24m 33s tras una canasta de Murphy). Pero el Perfumerías Avenida, animado por una jugadora impecable como Bonner y la electricidad de Antoja y de Isa Sánchez redujo la distancia, pero se topó con la réplica de Yacoubou o de Wauters. A menos de seis minutos la distancia volvió a crecer hasta alcanzar los 22 tantos. Poco después, Lucas Mondelo cambió a su capitana para que recibiese una buena ovación y dar carrete a Jael Freixanet. Todo estaba ya más que decidido. El Ros logró el segundo de los tres títulos que pretendía ante el equipo que el curso anterior le había privado de la Liga y de la Euroliga y éste, de la Copa.     

No hay comentarios :