domingo, 17 de junio de 2012

Lorenzo celebra su compromiso con Yamaha remontando hasta ganar en Silverstone


Lorenzo salta en el podio ante Stoner y Pedrosa - EFE.

Dice Jorge Lorenzo que en su renovación con Yamaha, sellada hasta 2014 y anunciada a principios de semana, pesó el corazón, el aprecio que le tiene a la escudería con la que debutó en MotoGP y que le prefirió hasta que al piloto que la rescató de las cenizas, Valentino Rossi. A dos ofertas similares, Lorenzo quiso quedarse donde estaba y no irse a Honda, que sabe que no podrá contar con Stoner. El mallorquín sabe que en Yamaha seguirá siendo el líder y que dispondrá de una moto competitiva. Agradecido, Lorenzo celebró su compromiso con la marca con una victoria trabajada, en lo que fue “la carrera más difícil del año”. Tanto que llegó a rodar quinto y poco a poco se deshizo de Nicky Hayden, Álvaro Bautista y Ben Spies y se fue a por Stoner, con quien intentó varios adelantamientos tan limpios como estéticos. Hasta que llegó un momento en que dejó atrás al australiano y ya no pasó apuros para llevarse en Silverstone la cuarta victoria en seis pruebas, exacto registro que cuando fue campeón en 2010. Lorenzo sólo ha perdido 10 puntos de los 125 en juego y le saca 25 a Stoner y 39 a Dani Pedrosa, segundo y tercero respectivamente en el GP de Gran Bretaña. 

Lorenzo acabó sobrado, sácandole cinco décimas más a Stoner en la penúltima vuelta y nueve en la última, para llegar a la meta 3'3 segundos antes. Pero hasta alcanzar ese momento tan apacible y que dice tanto de su competitividad, de dar lo mejor de sí independientemente de las circunstancias, el mallorquín lo pasó mal tras una salida desafortunada: “Supe mantener la calma y buscar el error de los otros”. Stoner se puso serio cuando le preguntaron sobre cómo ve la trayectoria de la temporada, recalcó que tuvo problemas con su rueda trasera y vino a decir que no ganó por eso. El actual campeón añadió que también pudo haber vencido en Montmeló y en Le Mans. Lamentablemente para él, las hipótesis no suban puntos.  


Un nuevo triplete español

Bautista, que partía por primera vez desde la pole, sumó 13 por su cuarto puesto, el mejor -acumulaba dos quintas posiciones– desde que se estrenó con Suzuki gracias a que Dorna hiciese una excepción con él para que se pudiese estrenar en una moto oficial. Una prohibición que ya es historia. La organización se ha decidido a suprimirla después de que Honda le presionase en el asunto. Así que Marc Márquez acabará en MotoGP el curso que viene y pilotando una Honda. De momento, Márquez es líder de Moto2 tras su segundo puesto en Silverstone en una carrera que ganó Pol Espargaró, y como Maverick Viñales también venció –también es líder, segundo en la prueba fue Luis Salom– en Moto3 el motociclismo español volvió a disfrutar con otro triplete histórico. Seis podios de nueve posibles con especial mención a la remontada de Pedrosa, que llegó a bajar a la séptima posición y que alcanzó la tercera, pese a intentar hasta el final superar a Stoner: “Lorenzo era demasiado rápido tanto para Casey como para mí”. Y más para Rossi, octavo a 26 segundos, justo delante de Héctor Barberá y de Aleix Espargaró. Iván Silva fue 18º.
   

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

grande Jorge sin duda e todo un personaje, tambien geniales dani y alvaro.

Toni Delgado dijo...

Y lo más importante: Jorge cada vez compite mejor. Gran remontada de Pedrosa y gran papel de Bautista, que había logrado su primera pole. Un saludo, Jairo.