sábado, 3 de noviembre de 2012

Al son de Marta Fernández

La escolta internacional, con 19 puntos, lidera a un Perfumerías que ahoga con contragolpes a un Hondarribia Irún paralizado (74-56)

Marta Fernández defendiendo a Suárez - Sport Salamanca. 

Es posible que se acordara del mejor partido de su carrera, en el Picadero, también conocido como Palau Blaugrana 2. Esa tarde de hace casi nueve años Marta Fernández (Barcelona, 1981) le hizo un traje a medida al UB Barça, que meses después sería su nuevo equipo. La jugadora, entonces una de las referentes del Ros Casares, se marcó 42 puntos, la mayoría al galope, aprovechando su velocidad y habilidad en las penetraciones. Cualidades que Marta Fernández no ha perdido con el paso del tiempo y que volvió a sacar a relucir ante un Hondarribia Irún paralizado, sin respuesta desde el principio (14-2 a los 4m 19s) y que renunciaba a los balones interiores. La escolta internacional se marcó 11 puntos en el segundo cuarto y sólo una mala caída tras una entrada a canasta la hizo parar su cuenta. Le salió casi todo a Marta Fernández, que alcanzó los 19 tantos (8/12 en tiros de dos, 1/2 en triples). El casi fue que falló los cinco tiros libres que lanzó, una anécdota en un partido resuelto en el descanso y que ganó el Perfumerías Avenida por 74-56. 

Frustrado por su derrota en la Euroliga ante el Polkowice de Laia Palau, el conjunto de Alberto Miranda necesitaba un triunfo sin sobresaltos y se puso el mono de trabajo desde el principio: Xargay dirigía un equipo punteado por Powell y Hodges, a quien reemplazó la eléctrica Marta Fernández. Hasta seis balones recuperó el Perfumerías Avenida en un primer cuarto en el que no tuvo problema alguno para minimizar a un Hondarribia Irún que se reducía al talento de Kehsler y la puntería de Karcic.
  

Kehsler, persistente 

Tras la explosión de Marta Fernández las locales llegaron al descanso con 44-24 a favor y seguro que Anne Peña trató de animar a sus jugadoras. Persistió Kehsler, mientras el Perfumerías Avenida siguió rompiendo la zona de todas las formas, también con triples  (9/23). Dos fueron de Hodges, a la que el club ha ampliado un mes su contrato -a partir del 1 de diciembre jugará en Brasil- tras cortar a Adair, que al final no ha podido superar la revisión médica por su maltrecha rodilla derecha. La otra extracomunitaria, Rezan, continúa su fase de la recuperación. Mientras recupera una jugadora y estudia en el mercado la incorporación de otra cinco, Sulciute se muestra omnipresente (nueve puntos y otros tantos rebotes) y Pascua tiene minutos de calidad. 

Con el partido perdido, Peña supo marcarle objetivos inmediatos a sus jugadoras: “Que no nos metan más de 15 puntos en el cuarto, ¿vale?”. Se refería al último y sus pupilas  cumplieron con la objeción, pues recibieron 12 en dicho período. Keshlser alcanzó los 15 puntos, Ygueravide –desafortunada con cinco pérdidas– tuvo un buen final en un partido en el que Perfumerías Avenida disfrutó como mejor se siente, al contragolpe. Y ahí no hay otra como Marta Fernández y su son.    

PERFUMERÍAS AVENIDA 74 (22+24+16+12): Xargay (8), Pina (5), Powell (8), Sulciute (9) y Hodges (10) –quinteto inicial–, Marta Fernández (19), Antoja (8) y Pascua (7). HONDARRIBIA IRÚN 56 (9+15+15+17): Harris (4), Stevenson (8), Karcic (12), Keshler (12) y Ygueravide (8) –quinteto inicial–, Suárez (3), Reis (4), Nzeukou (2) Arroyo. Árbitros: Carpallo y Mendoza. Eliminada Xargay (min. 38). Partido disputado en Würzburg ante unas 2.300 personas.    

No hay comentarios :