sábado, 12 de febrero de 2011

Navarro acribilla al Caja Laboral para citar otra vez al Barça con el Madrid en la final de Copa

Navarro bota el balón durante el partido -EFE.

Es la imagen. La foto que cualquier fotógrafo querría tener para describir el partido. Juan Carlos Navarro acaba de meter un triple y de recibir la personal de Teletovic, con lo que le se asegura un tiro adicional. Sentado en el parqué, La Bomba cierra los puños y levanta los brazos, convencido de que con esa jugada se ha acabado el partido y el Barça ya tiene asegurada la final de Copa del Rey, pues cuenta con 20 puntos de margen con menos de cinco segundos por disputarse. Pero el Caja Laboral, que nunca pierde ese Carácter Baskonia, anota ocho puntos en un minuto. Tiempo muerto de Pascual, que da entrada a Sada y Grimau para defender y en ataque Navarro (26 puntos) y Anderson (17) finiquitan cualquier sorpresa. El Barça venció 92-73, con la que podrá defender el título ante el Madrid, al que ya ganó el año pasado y al que ha pasado por encima en los últimos enfrentamientos. Los azulgrana intentarán igualar los 22 títulos en la final más mediática (este domingo a las 18:00 horas, Teledeporte y Esport 3).

“Ha sido un partido muy completo de todo el mundo”, razonó Navarro, recordando quizás la actuación de Anderson en el tercer cuarto o cómo Perovic frenó a Barac, que con otros defensores anotaba con mucha facilidad. O las canastas de Ricky, que recuperó la puntería (10 puntos, 4/6) y surgió cuando el rival intentaba reducir los diez puntos de ventaja al inicio del segundo cuarto. O Morris, con dos triples seguidos, los previos a la jugada de Navarro mencionada al principio de la crónica. Un grupo muy completo ante un Caja Laboral reducido por la escasa aportación de sus tres jugadores referentes (Barac al margen): Huertas se quedó en cuatro puntos (aunque repartió diez asistencias), San Emeterio, su máximo anotador en Liga, metió un único triple y valoró -4 y Teletovic aportó cinco, con un 2/8.

Logan, imparable

Comenzó el Barça como acabó, arrasando con un 21-8 antes de que se acabara el primer cuarto y con Navarro campando a sus anchas y Ricky recuperando el tino. Se recuperó el conjunto de Ivanovic sobre todo con Logan, imparable en el segundo cuarto y que llegó a plantearle a La Bomba un duelo individualizado por quién iba a ser el mejor realizador del encuentro. Con más minutos, Bjelica mostraba su descaro y versatilidad y al descanso se llegaría con un apretado 39-36 tras una asistencia deliciosa de Navarro para Perovic en el último segundo de la primera parte, en la que, atención, el Barça perdió sus cuatro pelotas. Ninguna cedió en los dos últimos cuartos finales. Un dato fantástico, como su 62% de efectividad en tiros de dos. 

El Caja Laboral continuó achuchando, hasta que Anderson, testimonial hasta entonces, se disfrazó de Navarro. Perovic detuvo a Barac y Ricky respondería a las grandes canastas de Oleson. Todo hasta llegar a ese tres más uno de Navarro, replicado con un 0-8 que resultó anecdótico. Más impacte fue ver cómo reaccionó la afición baskonista tras la derrota de su equipo: hizo girar sus bufandas y se dejó la voz y las manos aplaudiendo a sus jugadores, que salieron del vestuario, cariacontecidos, a agradecer ese gesto sensacional de una hinchada maravillosa. 

BARÇA 92 (21+18+23+30) 92: Rubio (10), Navarro (26), Anderson (17), Lorbek (4) y Perovic (11) –quinteto inicial–, Sada, Ndong (4), Ingles (6), Morris (6), Lakovic, Grimau (4) y Vázquez (4). CAJA LABORAL 73 (11+25+13+24): Huertas (4), San Emeterio (3), Oleson (9), Teletovic (5) y Barac (15) –quinteto inicial–, Batista (8), Logan (15), Ribas (3), Bjelica (9) y Sow (2). Árbitros: Hierrezuelo, Redondo y Conde.

No hay comentarios :