domingo, 13 de marzo de 2011

Navarro remonta y Anderson sentencia al colista en Menorca (73-78)

Anderson trata de lanzar ante Diego Sánchez -EFE.

“Éste es mi quinto año como profesional”, relataba Joe Ingles en su Twitter, “y éste es el primer partido que me voy a perder”. El jugador australiano acompañaba el comentario con puntos suspensivos, para enfatizar que no le hacía ninguna gracia quedarse en Barcelona con una elongación en el gemelo de su pierna izquierda y perderse la visita de su equipo al colista. Ingles siguió el encuentro desde su casa y no dejó de twittear animando a sus compañeros, inferiores 35 minutos al Menorca Bàsquet y repuestos por el concurso de Navarro, Ndong y la eclosión final de Anderson. Los azulgrana resolvieron un triunfo por 73-78 que se daba por descontado y que acabó exigiendo una remontada. Desbordados por Donaldson y Limonad, los visitantes habían llegado a ceder por 12 tantos, pero conservan el liderato con un partido de margen con respecto al Madrid, que se vengó de su derrota en Alicante en la primera vuelta para vencer con un cómodo 80-62.

Con Ricky falto de puntería (0/3, -4 de valoración) y de confianza, el Barça aterrizó en Menorca como un equipo partido y desmontado. Ninguna pieza cuadrada, como si cada uno de los jugadores formase un puzzle propio. Una grandísima noticia para el Menorca Bàsquet, que ofreció todo lo contrario y que dirigido por Ciorciari y apuntalado por Limonad y Victor se fue 11-1 a los 4m 50s, después de que los azulgrana fallasen sus seis ataques, a cual peor. Navarro surgió para igualar las cosas (11-10), antes de que el conjunto de Paco Olmos se distanciase (23-15), en un ejercicio de suficiencia de Donaldson. Entonces quien replicó fue Sada con un par de canastas consecutivas, una con un mate de por medio. La antesala de trece puntos de Navarro (anotó 20) en un plis-plas. Pocos jugadores están capacitados de dar tanto en tan poco tiempo (49-48 a los 26m 43s).
      
Navarro sólo anotaría dos puntos más, pero sus compañeros recogieron su testigo, empezando por el capitán Grimau, con menos peso en las últimas citas y continuando por Ndong y Lakovic. La traca final iba a tener un único protagonista Anderson, que emulando a La Bomba se marcó nueve tantos en poco más de dos minutos y medio, y del 63-65 se pasó al 65-71. Al Barça le costó jugarle al colista, pero para su suerte y la de Ingles, que se mordía las uñas mientras seguía el partido y escribía en el Twitter, salvó una cita que tuvo muy difícil casi siempre. Un encuentro que Navarro se encargó de remontar y Anderson, de rematar.   

MENORCA BÀSQUET 73 (18+21+18+16): Ciorciari (9), Limonad (23), Victor (11), Sanders y Caio Torres (2) –cinco inicial–, Huertas, Servera (4), Otegui (6), Donaldson (17) y Diego Sánchez (1). BARÇA 78 (12+21+20+25): Rubio, Navarro (20), Anderson (15), Lorbek (3) y Perovic (6) –quinteto inicial–, Sada (4), Lakovic (12), Ndong (11) y Grimau (7). Árbitros: Arteaga, Sánchez y Sacristán. Eliminaron por faltas a Caio Torres y Grimau.

2 comentarios :

jairo F.Quindós dijo...

la verdad que el menorca lo tiene complicado para salvarse, este Barça no tiembla en sus pasos hacia el titulo la verdad, muy grande Navarro Toni, yo este viernes pasado vi un partido en directo entre el Murcia y el girona, conoces a Grey del CB Murcia impresionante 5.

Toni Delgado dijo...

Muy buenas Jairo,

Vaya regalazo te dieron el viernes con el partido. Así da gusto. Pues no conocía a Grey, a los que continúan del año pasado del CB Murcia sí. Incluso jugando mal, el Barça acaba encontrando ese plus de energía y talento para remontar. Ricky fuera de foco y siguen los percances con las lesiones. A ver cómo va el cruce con Panathinaikos.

¡Un saludo!