miércoles, 4 de mayo de 2011

Navarro despierta al Barça en Alicante (76-84)

Navarro dobla la pelota ante Hasbrouck -EFE.

Pasan los años, se suceden las jornadas y las temporadas y Juan Carlos Navarro sigue siendo el icono azulgrana, independientemente de los nuevos fichajes. Es un jugador casi irrepetible y explosivo capaz de cambiar el rumbo de un partido. En Alicante La Bomba despertó a un Barça que se había dormido en el tercer cuarto, cuando llegó a dominar por 19 puntos a hacerlo por uno en el primer minuto del último período. Navarro realizó una clase magistral de cómo debe actuar un líder, un verdadero agitador para aportar 25 tantos en la victoria de su equipo por 76-84 en su visita al Meridiano Alicante, que salvó la categoría tras el triunfo por 69-63 de Assignia Manresa ante un Asefa Estudiantes con un Caner-Medley desconocido (0/7, -6). Los catalanes, impulsados por Gladyr y dirigidos por San Miguel, también continuarán un año más en la Liga ACB. El Menorca Bàsquet será quien acompañe a LEB Oro al CB Granada.

Con el primer puesto asegurado y una renta tan importante en el partido, los azulgrana se relajaron ante el enfado de Xavi Pascual, insaciable y exigente suceda cuanto suceda en la pista. Un triple de Navarro sirvió de somnífero para los azulgrana, que padecieron como al inicio del partido (6-0) a Andriuskevicius, que no desaprovechaba las continuas pelotas dobladas que recibía ante un Barça endeble y despistado, torturado también por Heurtel. Nada que ver con cómo se había comportado ante la mecionada jugada de La Bomba, pues los visitantes habían jugado con precisión, velocidad y confianza. Navarro hacía funcionar a un equipo lanzado en el que sobresalía Morris, desaparecido y desquiciado en los últimos tiempos, anotador en esta ocasión. Grimau disfrutaba al contraataque y el encuentro era un monólogo completo de los azulgrana.

La falta de tensión del Barça, el recital de Andriuskevicius y los primeros puntos del jugador más productivo del Meridiano Alicante, Doellman, cambiaron el partido. Sería el propio jugador de Cincinnati quien metiese el triple que acercaba a su equipo (59-60). Fue entonces cuando Navarro volvió a aparecer y llevó a su equipo a conseguir una nueva victoria en un Centro de Tecnificación de Alicante donde habían perdido Madrid, Caja Laboral y Unicaja.

MERIDIANO ALICANTE 76 (13+16+27+20): Llompart (8), Hasbrouck (11), Cazorla, Doellman (11), Andriuskevicius (15) -cinco inicial-, Stojic (4), Urtasun, Heurtel (16), Rancik (5), De Miguel, Popovic (4), Rejón. BARÇA 84 (20+23+17+24): Rubio (4), Navarro (25), Anderson (7), Lorbek (4), Vázquez (8) -cinco inicial-, Perovic (4), Ingles (2), Morris (14), Sada (2), Ndong (5), Grimau (9), Lakovic. Árbitros: Hierrezuelo, Peruga y Martínez González. Eliminaron por cinco faltas personales a Hasbrouck (m.40), del Meridiano.

No hay comentarios :