domingo, 9 de octubre de 2011

El Barça se estrena en Murcia con un triunfo sin brillo (54-62)

Augustine le hace un tapón a Wallace - ACP Photo / Javier Bernal.
Un triunfo al fin y al cabo es lo que sacó el Barça de su visita al UCAM Murcia (54-62). Un recién ascendido bien reforzado con jugadores contrastados -para muestra, James Augustine: 19 puntos y 14 rebotes-, que le puso las cosas muy difíciles a los azulgrana, salvados por la conexión final entre Marcelinho Huertas y Boniface Ndong.

Resultó una victoria sin brillo para el Barça, que fue de más a menos, después de realizar una primera parte bastante buena con Lorbek como hombre para todo, Rabaseda pillo y Ndong y Juan Carlos Navarro reservados pronto en el banquillo con dos personales (25-35 al descanso). Franch, fichado de la Penya, tuvo dos versiones: la de líder y la de tirador incansable. Asumió tanta responsabilidad en ataque que no hubo nadie que tirase más que él (6/18) y con 0/4 en triples. Peor estuvo en esta faceta (0/6) Miso, que empezó a anotar en el tercer cuarto, idéntico despertar que el de Ndong.

El enfado de Pascual

Los locales tuvieron un lamentable 6% en tiros de tres sólo Barlow fue capaz de anotar uno, coincidiendo con la primera reacción significativa del UCAM Murcia, que si no desistió antes fue por la intensidad y el compromiso de Augustine. Pero también por los despistes de los azulgrana. Bien anotado lo tenía Xavi Pascual: "Todas las circunstancias después de time out nos han costado puntos".  Con 44-60 a poco más de un medio minuto  Navarro sentenció con un par de tiros libres en un encentro discreto incluso para un jugador que acumula tres MVP en las tres últimas competiciones que ha disputado: Liga ACB, Eurobásket y Supercopa ACB. Sólo no fue elegido el mejor en la Lliga Catalana, que este año no repartió el premio. De haberlo hecho el otro gran candidato a recibirlo era Ndong, renovado a la baja y muy mejorado respecto al año pasado.
UCAM CLUB BALONCESTO MURCIA 54 (14+11+15+14): Franch (12), Miso (10), Barlow (7), Sekulic (4) y Augustine (19) -quinteto inicial-, Rivero (2), Sergio Pérez, Kurz, Rejón y Jordi Grimau. BARÇA 62 (18+17+13+14): Huertas (6), Navarro (12), Eidson (2), Lorbek (14) y Ndong (12) -quinteto inicial-, Sada (2), Vázquez (8), Wallace (-), Ingles (2), Rabaseda (4) y Mickeal. Árbitros: Juan Luis Redondo, Carlos Peruga y Antonio Sacristán. Sin eliminados. Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga ACB que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante unos 4.800 espectadores.

No hay comentarios :