sábado, 8 de octubre de 2011

El Caja Laboral doblega al Cajasol en el último cuarto (73-60)

San Emeterio trata de lanzar a canasta ante Rubio - ACB Photo / Lino González.

De sus manos, pero también de sus piernas depende el futuro del Caja Laboral. Y ahí estaba Fernando San Emeterio dando saltos y moviendo los pies como si recolocase la hierba en un campo de fútbol. Era su forma de asegurarse de que el tobillo estaba bien después del pequeño esguince que se había hecho días atrás. El alero santanderino no se podía perder el partido inaugural de la Liga ACB y el de la presentación  oficial de su equipo en el Iradier de Arena, donde el conjunto vitoriano jugará hasta que se acaben las obras para la ampliación a 15.000 asientos del Fernando Buesa Arena. Y San Emeterio, uno de los favoritos al MVP, completó una actuación generosa repartiendo seis asistencias y cogiendo seis rebotes, números que minimizaron su poca puntería (2/7, seis puntos) en el triunfo del Caja Laboral por 73-60 ante un Cajasol rendido en el último cuarto y torturado por Teletovic, el mejor con 20 puntos y siete capturas.

Se puso las pilas el conjunto de Dusko Ivanovic para romper un encuentro igualado hasta el último período, cuando en un momento el propio Teletovic, Heurtel y Ribas con uno de sus tres triples lo finiquitaron. Hasta entonces el Cajasol, fiel al ideario de Joan Plaza, se mostró entero en defensa y muy superior en la lucha por el rebote (36 por sólo 26). Pero a los visitantes les faltaba puntería (4/21 en triples) y algún jugador que les hiciese despegar. En su estreno Hernán Jasen aportó la mitad de sus puntos en el primer cuarto, mientras Carl English recibía un tortazo ¿involuntario? de Seraphin y tenía que retirarse sangrando por la cara al banquillo. Pedía antideportiva para su rival, pero los árbitros le pitaron la personal al canadiense. El Cajasol es el cuarto destino en cuatro años para este anotador compulsivo canadiense, intermitente en su debut. Peor le fueron las cosas en el otro bando a Milko Bjelica, fulminado por Ivanovic por sus tres personales en menos de cuatro minutos.

Plaza: "No se nos van"
Teletovic y los exteriores, como Oleson y Ribas, dieron el primer golpe de la mesa del partido (18-13 a los 9m 30s), replicado por los visitantes con su persistencia en las capturas y una media vuelta de Paul Davis (23-25 a los 14m 16s). Una de las pocas acciones del pívot estadounidense, muy poco fino y falto de forma. Mejor rendimiento tuvo el espectador de la acción, Seraphin, que jugó siempre a otra velocidad, con la tranquilidad de quien tiene un cuerpo tan poderoso que le da ventaja ante casi cualquier oponente (tres tapones y 11 puntos). "No se nos van", arengaba a los suyos Plaza, después de otro arreón local, esta vez dirigido por Heurtel, quien en unos meses ha pasado de pasarlas canutas con el Lucentum Alicante por no bajar a LEB Oro y ahora como aprendiz de Prigioni. Un maestro del que puede aprender mucho, entre otras cosas a saber entender a Ivanovic, que le recriminó alguna que otra decisión.

CAJA LABORAL 73 (18+14+18+23): Heurtel (4), Oleson (11), San Emeterio (6), Teletovic (20) y Seraphin (11) -quinteto inicial-, Ribas (11), Prigioni (5), Williams, M. Bjelica, N. Bjelica (5). CAJASOL BANCA CÍVICA 60 (15+17+12+16): Satoransky (5), English (6), Jasen (12), Rubio (4) y Davis (9) -quinteto inicial-, Calloway (2), Tepic (2), Triguero (4), Bogdanovic (9), Urtasun (5) e Izquierdo (2). Árbitros: García Ortiz, Murgui, Sánchez Montserrat. Eliminado Rubio (m. 39). Incidencias: Partido inaugural de la Liga ACB 2011-12 disputado en el Iradier Arena de Vitoria ante 7.600 espectadores.

1 comentario :

jairo F.Quindós dijo...

El caja laboral creo que puede ser una gran alternativa al Barça y Madrid