Vázquez tapona a Jaime Fernández - ACB Photo - Antonio martín. |
Con Ingles como repartidor el Barça entró al partido convertido en un equipo ágil que trabajaba muy bien los tiros y contenía a los locales con una defensa seria, capitaneada por un Vázquez infranqueable y capaz de poner tres tapones. El ala-pívot gallego había salido a la pista por Lorbek, el mejor hasta que le castigaron con tres personales: la tercera, una técnica, le cayó después de protestar la segunda que le señalaron a Germán Gabriel. También Perovic tenía problemas con las faltas Perovic -para suerte de los locales, que metieron 12 tiros libres en la primera parte y luego no volvieron a lanzar- en un conjunto azulgrana engrasado, donde tanto Eidson como Navarro se presentaron con dos triples. Una solución acertada durante todo el encuentro para abrir diferencias y para contener al conjunto de Pepu Hernández, que se repuso de que los azulgrana les doblasen en el marcador (16-32 a los 12m 45s) con un parcial de 13-3 al que respondió Mickeal, claro, con otro triple poco antes del descanso (31-38). El 38% de los puntos de los locales eran de tiros libres, mientras que los visitantes estaban equilibrados en los tiros de dos (7/14) y en los de dos (7/15).
Recital de Navarro y Eidson
El Estudiantes había echado mucho de menos la mejor versión de Granger (3/8) su último fichaje, Lofton, que vive su segunda etapa en el club y que sólo logró meter una canasta antes del paso por los vestuarios. Pero el concurso del tirador y el de Simmons reactivó de nuevo a los locales, que se pusieron a un suspiro (45-47 a los 26m 20s). La réplica fue de Navarro con un triple y Huertas aportó cinco puntos seguidos. Germán Gabriel sobresalía en la pintura y el Estudiantes aguantaba al final del tercer cuarto (52-55) por su coraje, el trabajo en el rebote -llegó a palmear tres veces seguidas- y la caraja azulgrana con los tiros libres. En esa faceta estuvo nefasto (1/5) Ndong, brillante para desatastar su equipo en el tramo final en defensa y en ataque, mientras Eidson y Navarro continuaban enchufados desde fuera del perímetro. Dos triples consecutivos de La Bomba parecieron sentenciar el partido (54-70 a los 6m 01s), pero los locales se resistieron con el combativo Lofton -autor de 15 puntos en la segunda parte-, aunque lo máximo que consiguieron fue acercarse a nueve puntos. Entonces Eidson metió su último triple y ya no hubo tiempo para sorpresas de última hora.
ASEFA ESTUDIANTES 65 (14+17+23+13): Granger (7), Lofton (17), Jiménez (4), Clark (4), Simons (9) –quinteto inicial-, Fernández (2), Driesen (6), Gabriel (13) y De la Fuente (3). BARÇA 80 (23+15+17+25): Huertas (10), Ingles, Mickeal (9), Lorbek (9), Perovic (4) –quinteto inicial-, Sada (2), Navarro (15), Vázquez (2), Ndong (11), Rabaseda (3) i Eidson (15).
Àrbitres: Redondo, Bultó i Castillo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario