lunes, 30 de julio de 2012

Pineau deja con la miel en los labios a una gran España (18-18)

La central francesa empata a seis segundos ante un grupo de Jorge Dueñas que dominaba por dos goles a falta de un minuto

Mangué, a punto de lanzar - EFE.

Exigida por su debut fallido ante Corea del Sur, España cambió su cara por completo y tuvo contra las cuerdas a la actual subcampeona Francia, ahogada por la defensa 5-1 y retorcida por Silvia Navarro y Marta Mangué. La portera llegó a tener un 61% de eficacia, mientras que la lateral izquierdo anotaba con facilidad – acabó con seis goles– y forzaba varios 7 metros, una distancia esquiva para el grupo de Jorge Dueñas (3/6), golpeado al final por Pineau. La central empató 16 y firmó el definitivo 18-18 a seis segundos del final. España, que a un minuto ganaba por dos goles, jugará el miércoles un partido transcendental contra Dinamarca, ante la que en el pasado Mundial de Brasil logró su mayor logro, la medalla de bronce.

Con la lección aprendida del estreno en el torneo, en el que perdió 23 pelotas y hasta Silvia Navarro estuvo horrible (9% de acierto en sus intervenciones), España tuvo una puesta en escena encomiable. Una entrada casi perfecta en defensa y fresca en ataque, un equilibrio resumido en dos recuperaciones seguidas de Mangué y Pinedo, que batieron a una Leynaud apagada entonces. La antítesis en esos momentos a Silvia Navarro, a la que el speaker llegó a felicitar por sus acrobacias. Sólo Tervel parecían encontrar un hueco para superarla y al descanso se llegó con 7-10 y Leynaud tan descentrada que en vez de pasarle a una compañera casi golpea al árbitro.

Volvió muy entera la selección de los vestuarios y con el primer gol de la capitana Aguilar alcanzó su mejor renta (8-13) y a poco menos de un cuarto de hora dominaba por cuatro gracias a la omnipresente Mangué y también a su fortaleza defensiva, con Carmen Martín como exponente. La roja por tres exclusiones a Signate –le soltó una buena torta a la propia Mangué– espabiló a Francia, que acabó dejando con la miel en los labios a una gran España. 


FRANCIA 18: Leynaud; Dancette (-), Ayglon (2), Pineau (2), Signate (-), Dembele (6) y Kamto Njitam (1) -equipo inicial- Darleux (ps), Mendy (1), Daudouin (-), Herbrecht (-), Deroin (-), Tervel (5) y Lacrabere (1). ESPAÑA 18:Navarro; Carmen Martín (-), Mangué (6), Begoña Fernández (3), Eli Pinedo (2), Barnó (1) y Aguilar (2) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Nely Carla Alberto (3, 2p), Beatriz Fernández (-), Cuadrado (-), Alonso (1p), Amorós (-) y Elorza (-). Parciales: 2-0, 2-6, 5-8, 6-9, 7-10 y 7-10 (Descanso) 9-11, 10-13, 12-15, 14-16, 16-16 y 18-18 (final). Árbitros: Horacek y Novotny (CZE). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora francesa Mariama Signate (m.48). Además excluyeron por dos minutos a Mendy, Herbrecht y Kamto Njitam por Francia; y a Nely Carla Alberto, Mangué (2) y Amorós por España. 

No hay comentarios :