lunes, 30 de julio de 2012

Stoner resurge en Laguna Seca

El australiano logra su cuarta victoria del año tras superando a Lorenzo, que se afianza el liderato, y a Pedrosa

Stoner traza una curva por delante de Lorenzo en el circuito de Laguna Seca - AFP.

Una vez decidido su futuro profesional, una vez anunciada su retirada esta temporada del Mundial, a  Casey Stoner Souhport, Australia, 1985) le preocupa el presente, el ver crecer a su hija y el dar cuanto pueda en cada gran premio. Por eso, por ambicioso se cayó en Alemania cuando pretendía alcanzar a Dani Pedrosa en Sachsenring y por eso no se destempló cuando vio cómo Jorge Lorenzo rondaba el segundo de margen en Laguna Seca. Stoner simplemente trataba de conservar lo máximo posible los neumáticos, especialmente el trasero, blando, la opción más arriesgada y la que resultó acertada, mientras que tanto  Pedrosa como Lorenzo escogieron el duro. “He usado demasiado las gomas y he tenido que bajar el ritmo para apretar al final”, dijo a modo de receta el australiano, ávido para pasar a su compañero con un interior de lujo y para superar a once vueltas del final y en la recta a Lorenzo, que supo conformarse con la segunda posición –“ha sido una carrera psicológica”– e incrementa a 23 puntos su diferencia como líder con respecto a Pedrosa, tercero en el GP de EE UU. 

Había llegado Stoner a Laguna Seca tras haber sumado 8 puntos de los últimos 50 posibles y a alejarse a 37 de Lorenzo. Se marchó con su cuarta victoria del año y la segunda consecutiva en Laguna Seca, donde recortó cinco puntos la desventaja en una carrera bien planteada por su parte y por la de su grupo de trabajo, que le aconsejó que corriese con el neumático blando delante. 

En su primera tentativa 

Siempre se adelantó a los acontecimientos Stoner, capaz de recuperar la tercera plaza ante un Ben Spies que le estaba arrebatando la tercera plaza en la primera curva, justo donde también se cayó Toni Elías, que volvía a Moto GP para sustituir al lesionado Héctor Barberá. Stoner también pudo seguir el ritmo endiablado de Lorenzo, al que desde el primer giro sólo pudieron seguirle las dos Hondas, enfrentadas entre sí. El australiano resultó vencedor del duelo entre vecinos en su primera tentativa y se fue a Lorenzo, que batió el récord del circuito y se dispuso a marcar territorio. 

Algo que no pudo lograr el balear, pues cuando ya contaba con ocho décimas de renta tuvo un error que hizo ver a Stoner que era el momento de atacar. Así que en ese giro ya le recuperó dos décimas y se pondría primero a once vueltas para el final. Una antes del espectacular percance de Spies, que acabó por los suelos la semana que anunció que el año que viene no correrá en Yamaha. Su sustituto podría ser Andrea Dovizioso, cuarto en la carrera y en la general y que pilota la moto satélite, o, por qué no, Valentino Rossi, eterno hace cuatro años con su adelantamiento a Stoner en el Sacacorchos. Ahí dejó tocado al australiano. Un poco antes de llegar al rincón más peculiar de todo el Mundial Il Dottore perdió el control de su moto, que se estrelló contra la barrera de protección. Rossi no se hizo daño y acabó dando la vuelta para saludar al público subido de paquete a la Ducati de su compañaero  Hayden. 

No hay comentarios :