jueves, 2 de mayo de 2019

"El Uni Girona y Keisha Hampton teníamos tan claro que queríamos disfrutar juntos que nos esperamos un año"

Pere Puig, Edna Andal y Ergoal retratan para Cronómetro de Récords a la anotadora estadounidense, líder del tercer triunfo ante el Perfumerías Avenida en Würzburg (64-70) de un Uni Girona que podría ser campeón de Liga el domingo

Keisha Hampton. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado 

Compitiendo Keisha Hampton (Philadelphia, Estados Unidos, 1990) tiene pulso de cirujana y necesita  responsabilidad. Disimula muy bien sus miedos. Dentro y fuera de la pista conserva los pies en el suelo, incluso en un momento histórico como la tercera victoria (64-70) en Würzburg ante el Perfumerías de un Uni Girona que se queda a un triunfo de lograr su segunda Liga. Keisha Hampton le devuelve el abrazo a Julia Reisingerova y le pide calma moviendo las manos de arriba a abajo. 

—Julia, el domingo tenemos otro partido en Fontajau. Sólo si ganamos entonces podremos celebrar algo -parece decirle a su compañera con la mirada Keisha Hampton, extraordinaria con 25 puntos, tres tapones y recuperaciones y cinco rebotes. Paciente como siempre. 

Paciente como su club. "El Uni Girona y Keisha Hampton teníamos tan claro que queríamos disfrutar juntos que nos esperamos un año", relata Pere Puig, el director deportivo. Su fichaje se anunció en mayo de 2017, pero en agosto se lesionó  la rodilla izquierda con las Chicago Sky, de la WNBA. Adiós a la temporada. Con poco tiempo de margen, el Uni Girona incorporó a su sustituta, Astou Traoré. Un año después del primer anuncio de su fichaje, el club repitió noticia. Justo fue la primera incorporación para el curso 2018-2019. 

Club y jugadora querían vivir partidos como el de Würzburg. Soñaban con inicios tan fulgurantes como el 2-22 a los 6m 48s y con 11 puntos de una Keisha Hampton que lideraba a un Uni Girona que asfixiaba a un Perfumerías Avenida ansioso y sin brújula (10 pérdidas en el primer cuarto). Jewell Loyd desatascó a las locales con su repertorio infinito y su facilidad para llevar llevar a cabo su imaginación. Los 12 puntos de su estrella antes del descanso (27-35) minimizaron los daños para un Perfumerías Avenida que en el tercer cuarto siguió sufriendo a Julia Reisingerova, mermada físicamente, pero muy inteligente en sus movimientos, o a Gabby Williams. 

Ni tan siquiera Erika de Souza, siempre tan certera ante el Uni Girona (jugó nueve minutos y apenas cogió un rebote y metió dos puntos), se sintió cómoda. Todo lo contrario que Hampton, que después de meter su quinto triple en seis intentos sonrió y abrió los brazos. Un gesto de incredulidad (33-52 a los 24m 30s). Una fiabilidad que no sorprendió a Edna Andal, fiel seguidora del Uni: "Hampton es una jugadora increíble. Siempre aparece cuando el equipo la necesita". Keisha Hampton no duda de sus posibilidades ni en los días malos, por más que a veces se desquicie y encadene faltas personales o malos tiros. Tampoco se deja llevar por la euforia en partidos tan excelentes como el de Würzburg.  

Silvia Domínguez entró en erupción y entre su capitana, Loyd y una Adaora Elonu que casi siempre en los momentos más calientes ilusionaron al Perfumerías Avenida (59-60 a 5m 5s). Enésimo contratiempo por un Uni Girona que convive con naturalidad con los imprevistos esta temporada. Antes de empezarla, en el calentamiento de la Supercopa, ya perdió a Bea Sánchez. El conjunto de Èric Surís ha aprendido a gestionar el dolor: la réplica fue de Hampton, Reisingerova y Laia Palau. Como antes había sido de Helena Oma o Núria Martínez. Con 64-67, a 1m 49s Hampton le birló una pelota a Silvia Domínguez. En la acción siguiente, Angel Robinson estuvo hábil para coger un rebote y torpe para dar un mal pase que interceptó una Gabby Williams que acabaría sentenciando el partido. 

"Antes de la lesión Keisha Hampton era más explosiva. Su inteligencia le ha hecho mejorar su tiro hasta ser una killer", sigue Pere Puig, director deportivo del Uni Girona. "Es un gran descubrimiento para la Liga Día", opina Ergoal. Más bien es una bendición. 

Enlaces relacionados

Helena Oma: "Soy muy tozuda como mi padre"

Julia Reisingerova: "Mis sueños se están haciendo realidad"

Erika De Souza: "El MVP de la Copa de la Reina es mi respuesta a quienes duden de mí"

Laia Palau: "Tengo casi más compromiso con los demás que conmigo"

Astou Traoré: "Como no cogía muchos rebotes, para animarme Anna Caula me prometía una tortilla si capturaba diez"

Núria Martínez: "Soy una jugadora muy luchadora que no da nada por perdido"

Angel Robinson: "El egoísmo no te conduce a ninguna parte"

Silvia Domínguez: "Quizás he encontrado el equilibrio en la pista"

Bea Sánchez: "A mí las excusas no me gustan nada"

"Bea Sánchez es el espejo para las niñas de que no hay que rendirse"

No hay comentarios :