domingo, 2 de junio de 2019

"Yo sólo sigo el baloncesto porque juega Brígida Gual"

Andoni Rol Blanco y Rosana Olaizola viven con Cronómetro de Récords el Andratx-GEiEG (57-76), de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 de Viladecans

Brígida Gual. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado / Viladecans

—Jo sóc l'al·lot d'una jugadora.

Andoni Rol Blanco es el novio de Brígida Gual, alero del Andratx. La número 9 del Andratx. 

—Brígida juega como es. Es la de la coletita, la que va a recibir la pelota [en la rueda de calentamiento]. ¡Es muy buena!  ¿Qué te puedo decir yo? Su gran virtud son los triples. Es una excelente tiradora y entra muy fuerte a canasta.

Andoni Rol Blanco en el Àtrium Viladecans. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Cuando le pregunto si en sus ratos de ocio juega con Brígida Gual, Andoni no puede reprimir la risa: "Yo soy de fútbol y ella no lo soporta... Imagínate. ¡Dice que es muy aburrido! [Risas]. Yo sólo sigo el baloncesto porque juega ella". Aunque no tienen problemas con el mando de la tele.

Rosana Olaizola. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

A Rosana Olaizola se la ve relajada. La madre de Vanessa González Olaizola, jugadora del GEiEG Uni Girona, disimula muy bien los nervios: "Tampoco tienen mucha presión porque subir no era el objetivo al principio de la temporada. Vienen con ganas, a pasárselo bien, a jugar y a poner todo de su parte". Rosana se ha esmerada en que su hija "sea, sobre todo, buena persona y que trabaje. Que sepa, en definitiva, qué son el esfuerzo y la constancia. Así es este  GEiEG Uni Girona, un equipo muy luchador, joven y con un espíritu coral. Nunca bajan los brazos".

"Será un partido divertido de ver. Creo que será competido", pronostica Andoni Rol. Así es el encuentro en la primera parte, bastante igualada (35-42). Tras el descanso, Nuria Bagaria, Janina Pairó, Aina Martín y compañía marcarán una distancia inalcanzable para un Andratx que no se entrega en ningún momento (57-76). "A pesar de que son pocas y de que han sufrido mucho con las lesiones, si tienen su día, juegan y defienden muy bien", destaca Andoni. La mejor de su equipo fue justo Brígida Gual.

Enlaces relacionados 



No hay comentarios :