viernes, 20 de marzo de 2020

Robyn Parks: "Cualquier persona puede inspirarte para dar tu mejor versión"

Cronómetro de Récords entrevista a la escolta del Valencia Basket en la Copa de la Reina de Salamanca

Robyn Parks tras la derrota en semifinales ante el Uni Girona. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. 

Toni Delgado (@ToniDelgadoG) / Salamanca 

—Probablemente no te suenen de nada los grupos de hip hop y de rap que suelo escuchar –me comenta, entre risas, Robyn Parks (Waldorf, Maryland, Estados Unidos, 1992).

La escolta del Valencia Basket necesita música en su vida, sobre todo, antes de un partido. El curso pasado, en el Bàsquet Femení Sant Adrià, Robyn Parks se ponía unos cascos gigantes. Ahora lleva unos auriculares muy discretos. A primera vista parece muy seria.

—"Robyn tiene un gran sentido del humor. Es realmente  hilarante", comenta Meighan Simmons, que destaca que conectasteis muy rápido y que eres muy generosa con el grupo. 
¡Oh! ¡Meighan, te quiero! ¡Es un gran jugadora y persona! Me encanta que diga eso de mí. [Risas]. Tengo mis momentos de broma y chistes, mis bajones...   

—"Es una jugadora completa que tira, dirige, conduce, defiende, postea, se siente cómoda en estático y al contraataque...", te define Maria Jespersen. ¿Estás de acuerdo?
[Risas]. ¡Sí! ¡Maria es muy grande también! Intento ser una jugadora completa, por supuesto. Siempre he tenido una mentalidad fuerte.     

Maria Jespersen asegura que eras capaz de hacerle sonreír incluso cuando estabas muy enfadada y triste. ¿Cuál es el secreto? 
Si te digo la verdad... ¡Estoy tan sorprendida por sus palabras...! [Risas]. ¡Guau! ¡Tendré que escribirle después a ella y a Meighan Simmons!  

—¿Qué opinas del inglés de Miqui Calderón, fisioterapeuta del Bàsquet Femení Sant Adrià? 
¡Oh, Miqui! ¡Le tengo mucho cariño! Es un gran tío que está por ti y te ayuda mucho. Su inglés podría ser mejor, pero se le entiende. Mejorará cuando se suelte más. 

—Me dijo que habla un inglés casi indio. 
Casi, casi... 

—"Robyn es muy tranquila, pero cuando realmente se abre... ¡Es increíble y muy divertida!", te retrata Mima Jovanovic.  
[Se ríe]. Pues seré graciosa, entonces. [Risas].  

—Mima Jovanovic me pide que te pregunte si ha sido tu mejor compañera de piso. 
¡Por supuesto! Nos íbamos a dormir y nos levantábamos a la misma hora. Mima es tranquila, respetuosa, limpia... Es muy difícil encontrar a una persona tan compatible contigo para convivir y hacerlo con Mima resulta tan sencillo... 

—En el Valencia Basket estás jugando bastante menos de lo habitual. 
Hay mucha competencia en el equipo y eso es muy bueno para todas. Como es normal, sufro altibajos, pero trato de ofrecer mi 100% en la cancha y en el banquillo. 

—Me cuentan que cuando jugaste en la Fonteta con el Bàsquet Femení Sant Adrià gustaste, y mucho, en el Valencia Basket. 
Hice un gran partido. Me sentí cómoda. Lástima que perdiéramos. Nos faltó muy poquito para llevarnos la victoria...  

—¿El pasado verano tuviste una propuesta del Valencia Basket? 
No... La recibí en enero porque antes estaba en el campeonato de África con el Interclube. El Valencia Basket tiene un excelente proyecto y sus presentaciones de los partidos son  fantásticas, súper profesionales.  

—¿Por qué no sueles continuar más de una temporada en los equipos?
No ha surgido la opción de hacerlo y he aceptado otras ofertas.   

—¿Te adaptas rápido?  
Por supuesto. Al Valencia Basket llegué en enero y me hice rápido a los sistemas y al grupo, que veo como una familia dentro y fuera de la pista. Ofrezco mi ayuda a quien la necesite. 

—Tu primera experiencia en España fue en el CB Islas Canaras. ¿Qué recuerdas de aquella época?
¡No me olvido ni de medio detalle! Amo a Domingo Díaz y a Begoña Santana. Siempre les agradeceré que me dieran la oportunidad de jugar aquí. Gran Canaria es tan... ¡Bonita! Fueron 26 partidos en los que conseguimos competir siempre. Domingo Díaz es un entrenador muy exigente. 

—¿Qué personas te inspiran?
En el baloncesto, Kevin Durant y Elena Delle Donne, aunque cualquier persona puede inspirarte para dar tu mejor versión. Mi meta es dejarme la piel.  

Enlaces relacionados 

"Maria Jespersen es como un tren en marcha. ¡No es nada fácil pararla!"

Milica Jovanovic: "Sería bonito quedarme en el Bàsquet Femení Sant Adrià"

No hay comentarios :