Cronómetro de Récords entrevista al aficionado y voluntario del conjunto vitoriano durante la Copa de la Reina
Toni Delgado @ToniDelgadoG / Zaragoza
"Toni, mejor que no me entrevistes a mí. Te voy a hacer una propuesta que creo que te va a encajar. Xabi, éste es Toni. Toni, éste es Xabi", nos presenta José Antonio Molinuevo, una de las almas del Araski: hace tantas funciones que sería difícil resumirlas. Así que el entrevistado pasa a ser Xabi Herran, que cumple (y supera) las expectativas.
—Tienes una pinta de persona feliz que no te la quita nadie...
¡Lo soy! ¡Lo soy! [Risas]. Estoy disfrutando de un fin de semana espectacular en una ciudad muy bonita como Zaragoza y rodeado de personas extraordinarias. Una Copa hay que vivirla en directo. El ambiente y el entorno son indescriptibles.
—Tampoco se puede describir que las otras siete aficiones de la Copa hayan cantado también vuestro "¡Aaaaraaaskiii!". Me parece mágico. Sois puro carisma.
El "¡Aaaraaaskiii!" es una invitación a que las aficiones animen a sus equipos en sus partidos. Es un cántico de fuerza y pasión.
—Perder el primer día, en cuartos de final y contra el anfitrión, el Basket Zaragoza, no os ha quitado la ilusión. Nadie anima como la afición del Araski.
La Copa hay que disfrutarla desde el primer segundo hasta el último. No te puedes perder ni despistar ni un suspiro porque es precioso ver competir a los ocho mejores equipos de la primera vuelta en un mismo pabellón y disfrutar de la unión entre sus aficiones.
—¿Eres del Araski desde que sus inicios?
¡Por supuesto! Y el vínculo más grande que he tenido con el club fue cuando mi hija, Olatz Herran, compitió con esta camiseta: llegó al Primera Nacional. Mi mujer, Asun, y yo nos hemos apuntado al voluntariado de la entidad y ayudamos en lo que haga falta.
—¡Hola, Asun! Encantado.
[Asun hace gestos de no poder hablar]. Está afónica de animar. [Nos reímos los tres].
—Sin contar a vuestra hija, ¿cuál ha sido tu jugadora favorita del Araski y por qué?
Mi jugadora estrella es y será siempre Cecilia Liñeira. Incluso le confesé que estaba enamorado baloncestísticamente de ella porque sabe interpretar y leer muy bien el baloncesto. Me parece un lujo para cualquier equipo contar con una deportista como Liñeira y ahora la disfruta el CD Mutilbasket. Y no me gustaría olvidarme de Laura Pardo, Laupa, que siempre será nuestra capitana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario