Cronómetro de Récords entrevista a Sara Pérez, Julia Ruiz, Claudia Arancón y María López, amigas de Carmen Grande, base del Basket Zaragoza, en la Copa de la Reina
Claudia Arancón, Sara Pérez, María López y Julia Ruiz con sus pancartas de apoyo a su amiga Carmen Grande durante la Copa de la Reina de Zaragoza. Foto: Toni Delgado / Cronómetro de Récords. |
Toni Delgado @ToniDelgadoG / Zaragoza
Son cuatro amigas de Tres Cantos, un municipio a 22 kilómetros de Madrid, que han viajado a Zaragoza para ir a ver a la Reina. "Grande, tú eres la Reina", proclama una de las dos pancartas que han creado Sara Pérez, Julia Ruiz, Claudia Arancón y María López para animar desde la grada del Príncipe Felipe a su amiga Carmen Grande, base del Basket Zaragoza. Ánimos que se transformarán en emotivos abrazos después: su amiga ganará la Copa en Zaragoza.
—Sara, ¿por qué admiras a Carmen Grande?
SARA PÉREZ: Porque es muy luchadora y desde pequeña ha perseguido sus sueños y los está consiguiendo todos.
—Tu amiga transmite una gran capacidad de superación y de sufrimiento.
SARA PÉREZ: Así es nuestra Carmen, muy exigente con ella misma. Una actitud que a veces le genera frustraciones, pero siempre es capaz de sobreponerse a cualquier obstáculo. Siempre quiere aprender y crecer más. Es un ejemplo de perseverancia y una inspiración continua.
—¿Por qué es la Reina?
SARA PÉREZ: Para nosotras lo es porque todo lo que tiene Carmen le ha costado mucho: ha viajado un montón, cambió de continente... Persigue donde sea aquello que desea. ¡Se lo merece todo!
—¿Habéis jugado con ella a baloncesto?
SARA PÉREZ: No. De hecho, ninguna de las cuatro hemos jugado. Nos conocimos en clase.
—Julia, ¿por qué te hiciste amiga de Carmen Grande? ¿Qué te llamó la atención de ella?
JULIA RUIZ: Es una persona con muy buena actitud y muy feliz. Siempre te regala energía positiva, también en los malos momentos. ¿Por qué nos hicimos amigas en el instituto? ¡Porque es un amor! Es muy buena persona.
—¿Cómo la animáis?
JULIA RUIZ: Cuando sale a al pista, nos ponemos muy contentas. Le podemos gritar "¡Caaaaarmeeeen!", "¡guapa!"... Muchas cosas, y todas con mucho cariño.
—Carmen Grande conecta rápido con sus equipos y aficiones.
JULIA RUIZ: Tiene mucho carisma. Por cierto, te voy a contar algo que te hará gracia... Fíjate en la segunda pancarta que LE hemos hecho ["#Vamos, Zaragoza. Tus amigas"]. ¿Ves el número 5, su número? Está formado por su nombre repetido muchas veces. Me mareé un poco haciéndolo, pero ha valido la pena.
[Aparecen Claudia Arancón y María López, que habían ido al lavabo].
—Claudia, ¿qué destacarías de Carmen Grande?
CLAUDIA ARANCÓN: Su fuerza, su valentía... Lo da todo. La he visto crecer desde pequeña y el baloncesto continúa siendo su gran pasión. Se dedica a lo que le pone la piel de gallina, y no todo el mundo puede hacerlo.
—Sé que la pregunta es muy difícil, pero... ¿Con qué momento compartido con Carmen te quedarías?
CLAUDIA ARANCÓN: Sobre todo me acuerdo de cuando volvió definitivamente de su etapa en Estados Unidos, de ese abrazo y de las palabras que nos dijimos. De cómo nos echábamos de menos. Es un orgullo ser su amiga y una suerte poder verla cumplir y perseguir sus sueños.
—María, sólo me quedas tú... ¿A Carmen le pega el apellido?
MARÍA LÓPEZ: ¡Por supuesto! Es grande en todos los sentidos: es una amiga fiel y leal, una persona dura y alegre... Necesitaría mucho papel para plasmar los adjetivos que se me ocurren para definirla.
No hay comentarios :
Publicar un comentario