miércoles, 30 de mayo de 2012

Navarro resurge para hacer reaccionar a un Barça que avasalla en Valencia (64-80)


Navarro bota el balón ante De Colo - ACB Photo.

Un disfraz que le iría como anillo al dedo a Juan Carlos Navarro sería el de un vigilante de la playa, por su barba desaliñada, pero también porque aporta soluciones rápido y se anticipa a las dificultades. El grupo le ha echado de menos durante las últimas semanas por su y disfrutó de su presencia en La Fonteta, donde resultó fundamental nada más salir, siendo uno de los cuatro cambios seguidos que hizo Xavi Pascual para dejar claro que estaba muy molesto con el rendimiento de sus jugadores y con que Faverani campaba por la pista como Pedro por su casa. Pero fue aparecer La Bomba y mejorar un Barça, que de perder por un máximo de cinco puntos (25-20) se fue al descanso con 30-40 a favor. A partir de entonces los azulgrana avasallaron a su rival de la mano de sus dos bases, Huertas y Sada, la batería de sus pívots, y con Navarro como jugador capital (15 puntos) en un triunfo por 64-80 ante el Valencia Basket que hace que los azulgrana puedan ser finalistas de la Liga ACB en caso de vencer el viernes (Esport 3, 20:45 horas).  

Navarro resurgió en Valencia con una actuación propia de quien está bien rodado y no de alguien que tan sólo acumulaba 24 minutos en las eliminatorias por el título, todos en semifinales. En el tercer partido el capitán azulgrana estuvo incisivo e imparable en los 11 minutos que jugó. Nada más salir se hizo con una pelota para asistir a Ndong y después capturó un rebote ofensivo para anotar por primera vez. En un suspiro cambió el Barça dirigido por Sada, al que sólo pudo parar un golpazo en la cabeza. Una transformación que continuó Huertas, muy aplicado tras la derrota ante el Olympiacos en la Final Four de la Euroliga, más reconocible que nunca. 

Claver y Caner-Medley, desaparecidos

Por el Valencia Basket no hay jugador más en forma que Faverani, imparable en esta serie y la principal referencia de su equipo ante la escasa aportación en ataque de Claver, que tardó más de 28 minutos en sumar sus primeros puntos y fue pitado cuando en el epílogo falló dos tiros libres seguidos (5/11 su equipo, por los 7/11 de los azulgrana). Tampoco aparecieron De Colo, nada fino con la puntería (6/16 en tiros de campo) y Caner-Medley (1/6). Sin ellos con un Rafa Martínez discreto que aportó cinco de sus siete puntos al inicio el Valencia Basket se quedó sin voz tras la primera aparición en el partido de Navarro y la penúltima canasta de Faverani, que sólo aportó dos puntos en toda la segunda parte. 

Tras el descanso, y con Navarro descansando en el banquillo, el Barça continuó la obra iniciada por su capitán. Wallace y Vázquez se lucían en la zona como lo había hecho Lorbek y Navarro volvería a salir a la pista para responder a un triple de Claver con otro tiro de tres. La Bomba se marcó otro triple antes de una técnica a Dean por simular una falta y Navarro anotaría los dos tiros libres (47-64 a 9m 08s). El camino estaba totalmente despejado para un Barça que llegó a ganar por 23 puntos y que continuó varios pasos por encima de su rival con Ndong y Vázquez muy cómodos y Huertas incomodando con sus ocurrencias. A los azulgrana sólo les faltó que Eidson, Mickeal, Ingles y Rabaseda tuviesen un buen partido. Justo lo contrario que Sada, que tuvo estadísticas de lo que es, un jugador para todo (siete rebotes, cinco asistencias y tres puntos). 

VALENCIA BASKET 64 (17+13+17+17): San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) -quinteto inicial-; Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2). BARÇA 80 (16+24+19+21): Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11) -quinteto inicial-; Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda (-). Parciales: 17-16, 13-24, 17-19 y 17-21. Árbitros: Redondo, García González y Jiménez. Sin eliminados. Pabellón: Fuente de San Luis, 'La Fonteta', 9.000 espectadores.



No hay comentarios :