jueves, 26 de enero de 2012

Lorbek ilumina al Barça ante el Maccabi (57-71)



En tiempos de escasez de puntos, el Barça sigue sin descuidar su defensa, rara vez desconectada, y acaba por solventar sus encuentros por madurez y sangre fría. Como le sucedió en La Mano de Elías, una pista pasional a la que acabó por silenciar con su melodía final. Una obra marcada por  Erazem Lorbek, un pianista que juega en el parqué. Autor de 18 puntos, el ala-pívot esloveno inició el parcial de 6-22 de los últimos cinco minutos con los que el Barça remontó el partido para vencer por quinta vez consecutiva -y tercera a domicilio- al Maccabi Tel Aviv por 57-71. Tras las primeras dos jornadas del Top 16 los azulgrana lideran en solitario el grupo H, donde el Bennet Cantú de Basile ganó 79-78 al Zalgiris Kaunas con un tiro libres de Shermadini y después de que Popovic fallase un triple sobre la bocina.

En Israel no hubo un desenlace tan dramático como en Italia, por más que el partido llegase a su tramo final con un marcador apretado y minúsculo, gruto de dos equipos irregulares que casi nunca se habían puesto de de acuerdo para dar lo mejor de sí al mismo tiempo. Así que se veían parciales más o menos generosos para uno y desastrosos para el otro. Empezó a desesperarse Xavi Pascual, mientras David Blatt aprobaba el buen hacer de sus pupilos, con Demond Mallet, ex jugador de la Penya, y Landford como jugadores volcánicos ante un Barça perdido en su tiro exterior y solvente en la pintura con Lorbek y Vázquez, que este curso tiene un papel testimonial y que ante el Maccabi resultó determinante (14 puntos y siete rebotes) y fue uno de los defensores que incordió a Schortsanitis, Baby Shaq, la promesa eterna (1/6, cuatro puntos).

El doctorado de Ingles

Los azulgrana encontraron lo que tanto habían buscado en menos de un minuto: hallaron dos triples seguidos de Navarro, en su segundo partido tras recuperarse de la fascitis plantar, y de Wallace, que ahí zanjó su anotación. Más tieso estuvo Mickeal, incapaz de acertar en ninguno de sus seis intentos. Por suerte para el Barça Sada estaba a por todas y voló para completar un alley-hoop servido por La Bomba, un momento bien delicado de los locales y bueno para los visitantes, lanzados por una flecha como Ingles (19 puntos y nueve rebotes). El australiano se ha doctorado en ausencia de Navarro y sigue, de momento, a ese nivel tras el retorno del capitán (29-29 al descanso).  

Ingles siguió haciendo de las suyas en el tercer cuarto, mientras Mallet se quedaba seco -sólo anotaría un punto en la segunda parte-, Hendrix empezaba a carburar y Eidson, en su regreso a La Mano de Elías, anotaba por fin una canasta. El trabajo del ex jugador del Maccabi fue más el de cartero que el de anotador y se entendió como nadie con Vázquez, recuperado para la causa en un partido discreto de Blu, que sólo anotó de tiros libres. Precisamente en los tiros de la línea de personal estaba y sigue estando uno de las principales carencias de los azulgrana, que alcanzaron el descanso con sólo dos lanzados. Después, en su maravilloso epílogo, con Lorbek e Ingles en estado de gracia y con Huertas aportando sus únicos cinco puntos igualó dicha estadística (14/16 por 17/20). 

En el momento de la verdad no se inquietaron los azulgrana ni por el concierto de silbidos y palabras de La Mano de Elías. El Maccabi enloqueció con ataques mal finalizados y el Barça tuvo un final tranquilo y con Navarro en el banquillo. No se le puede exigir tanto después de un mes parado y más tras el gran desgaste que tuvo ante el CAI Zaragoza, donde fue fundamental en un apurado triunfo que dejó a los maños sin  Copa del Rey.     

3 comentarios :

Franchu dijo...

Gran cronica del partido yo que no lo he podido ver ya me ha quedado muy clarito, jejeje.

14 puntos a domicilio, esto a final del top16 es un gran valor, bestial!
Ya vamos camino a la Final Four...que grande!!!

UN fuerte abrazazo!

http://lablogoteca.20minutos.es/cargols-25668/0/

jairo F.Quindós dijo...

Sin duda este Barça camina firme en la euroliga, lo de Ingles es muy meritorio, no en vano es uno de esos jugadores que su trabajo en la sombra hace más grande al equipo, saludos desde mis mundos Toni.

Toni Delgado dijo...

¡Muchas gracias por tu visita y comentario, Franchu! Pasito a pasito, el camino hacia la FF es largo todavía ;) Un saludo.

Pues tienes razón Jairo, Ingles está muy enchufado últimamente y ha sido de gran ayuda para el equipo en ausencia de Navarro. Un abrazo ;)