martes, 27 de marzo de 2012

Navarro conduce al Barça a la Final Four de Estambul

Navarro supera a Lidnay.
¿Cómo sería un cuadro sobre Juan Carlos Navarro? Podría ser parecido, por ejemplo, a La Libertad guiando al pueblo de Eugène Delacroix. Aunque en vez de una bandera de Francia en la mano derecha y de un fusil en la izquierda el jugador podría llevar una pelota de baloncesto. No hay duda de que es el jugador que tiene más capacidad de la plantilla para cambiar el rumbo de un partido, de reunir fuerzas y talento para sacar de un buen entuerto a los azulgrana. Navarro volvió a lucirse en Rusia ante el Unics Kazan (56-67) con 21 puntos y sobre todo apareciendo cuando más le necesitaba el equipo. La Bomba sobresalió sobre todo en el primer cuarto, cuando el Barça se sostuvo en el marcador, y en el tercero, cuando acabó por concretar la remontada tras un segundo período nefasto en el que llegó a ceder por 10 puntos. El conjunto de Xavi Pascual supo cambiar su cara de la mano de su capitán, que le condujo a la Final Four de Estambul de la Euroliga, donde se enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Montepaschi Siena y Olympiakos después de superar 3-0 al Unics Kazan.   

Sabe sufrir y reajustarse el Barça, que por más que pierda el hilo en algunos momentos suele reencontrarse. Sólo han perdido un partido los azulgrana en la Euroliga, el torneo en el que se han mostrado más regulares en un curso en el que se les escapó la Copa del Rey en casa. Una competición en la que, sobre todo en la final ante el Madrid, encontró a faltar a muchos jugadores. Algunas de esas piezas han sido intermitentes a lo largo de la temporada por unos y otros motivos y están reivindicándose en el tramo final, como es el caso de Wallace, que anotó sus cinco puntos en el último cuarto. O como Marcelinho Huertas, que llevaba unas semanas falto de chispa y de confianza y al que el encuentro de Kazan seguramente le venga de maravilla: se tranquilizó tras anotar una entrada de mérito y se creció definitivamente tras anotar un triple muy forzado ante Veremeenko después de haber fallado tres antes.  

El brasileño también se dejó sus nueve tantos para el epílogo de un partido que ya había cambiado Navarro, en el que Lorbek no tuvo puntería y supuso la reaparición de Ndong, y que los azulgrana supieron llevarse también desde la defensa, como la de Ingles a Domercant, imparable en los tres primeros cuartos, en contraste con el mejor en el segundo partido, Jawai, cargado de personales. Los visitantes sumaron tantas canastas de dos que de tres (10) y con un tiro desde más allá de 6'75 los azulgrana empezaron un parcial de 6-14 con el que sellaron su pase a Estambul. Un billete expedido por Navarro.

UNICS KAZAN 56 (19+11+11+11): Greer (5), McCarty (2), Domercant (19), Veremeenko (4), Jawai (6) -quinteto inicial-, Samoylenko (-), Lyday (12), Nachbar (2), Savrasenko (4) y Wilkinson (2). BARÇA 67: Huertas (9), Navarro (21), Ndong (8), Lorbek (7), Mickeal (3) -quinteto inicial-, Sada (4), Eidson (3), Perovic (-), Rabaseda (-), Wallace (6), Vázquez (6) y Ingles (-). 19-17, 11-15, 11-18, 11-21. Árbitros: Christos Christodoulou (GRE), Milivoje Jovcic (SER), Tolga Sahin (ITA). Eliminaron a Jawai (minuto 32). Incidentes: partido disputado en el Basket-Hall ante 5.000 espectadores.

No hay comentarios :