sábado, 17 de marzo de 2012

Ndong rompe la mala racha ante el Obradoiro (71-58)

Ndong, defendido por Oriol Junyent - Álex Caparrós / ACBP Photo.

Lastrado por la fascitis plantar que le ha obligado a reservarse varios partidos y que le impidió rendir a su nivel habitual en la Copa del Rey del Sant Jordi, Juan Carlos Navarro está viviendo un curso complicado. El Barça echa de menos la versión óptima de su jugador franquicia y el equipo se ha salvado varias veces por oficio y desde la fiabilidad de su defensa, la mejor de Europa. Ante el Obradoiro el conjunto de Xavi Pascual necesitaba un triunfo convincente antes de comenzar su serie de cuartos de final en la Euroliga ante el Unics Kazan y después de dos derrotas consecutivas ante el Banca Cívica y el Gran Canaria. Pedro los azulgrana acabaron más contentos con el resultado (71-58) que con su actuación, discontinua y con poca aportación del banquillo. Ndong, el mejor con 21 puntos y cuatro rebotes, ya aportó más que todos los suplentes (12) en una jornada en la que Eidson reapareció tras su lesión con sólo dos entrenamientos completos: “lógicamente todavía le  falta para estar bien en confianza y feeling con el juego, pero no puede ser de otra forma”, dijo  Pascual, que precisa de piezas tan fundamentales como la del estadounidense en el momento clave del curso.  

Todo hubiese sido muy distinto para el Barça si hubiera mantenido la puntería y la intensidad de los primeros minutos, en los que los azulgrana compitieron contra sí mismos y por su amor propio ante un rival sorprendido y temeroso, casi sin sangre, que tardó casi ocho minutos en conseguir su primera canasta, obra del ex azulgrana Oriol Junyent. Por entonces el quinteto titular azulgrana ya había anotado y los locales se habían puesto por delante 20-2 (a los 7m 12s) con un triple de Navarro. Una acción que pareció anestesiar al conjunto de Xavi Pascual, que se relajó y dio energía al Obradoiro, crecido con un parcial de 0-11 y liberado de la mano del eterno Bulfoni.
Los paréntesis

Le costó conectarse de nuevo al partido a un Barça que se bloqueó sin remedio y tardó más de cinco minutos y medio en volver a anotar una canasta en juego. Otra vez en una acción de La Bomba, poco fino con la puntería (2/7 en triples por los 6/29 de su equipo). Los paréntesis de los azulgrana eran alarmantes -Vázquez, por ejemplo, no anotó y se cargó rápido con cuatro faltas- y daban comba a un Obradoiro que empezaba a creerse que realmente podía en el Palau. Y el público incluso aplaudió un buen triple de Corbacho. Poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, se acercaba en el marcador el conjunto de Moncho Fernández, que se llegó a ponerse a 45-42 (a los 26m 24s) impulsado por Lasme y a pesar de la gran efectividad de Ndong. El propio pívot senegalés distanció definitivamente a los azulgrana y el último cuarto les sirvió para redondear el marcador y para que el banquillo anotase sus primeras canastas en juego.

BARÇA 71 (20+14+17+20): Marcelinho Huertas (10), Navarro (16), Mickeal (6), Lorbek (6) y Ndong (21) -quinteto inicial-, Sada (3), Rabaseda (-), Ingles (6), Eidson (2), Wallace (1) y Vázquez (-). OBRADOIRO 58 (7+15+19+17): Rodríguez (2), Ere (5), Corbacho (9), Lasme (17) y Hopkins (1) -quinteto inicial-, Cabanas (-), Bulfoni (10), Palacio (2), Washington (8), Kendall (-), Junyent (4), Nguema (-). Árbitros: García Ortiz, Guirao y Soto. Eliminaron a Junyent y Kendall. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 3.405 espectadores. Los jugadores del Barça Regal salieron con una camiseta de ánimo para Éric Abidal: "Courage Abi". Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex futbolista Estanislao Basora, fallecido esta semana. 


No hay comentarios :