viernes, 1 de junio de 2012

Navarro conduce al Barça a su sexta final de Liga consecutiva en Valencia (73-77)

Navarro trata de superar a Rafa Martínez - ACB Photo /M.A. Polo.

Las buenas bandas sonoras se han hecho a medida de las películas. Es imposible olvidarse de la de Tiburón, esa pieza que simula el movimiento del escualo y cómo se aproxima a su víctima como tampoco se entiende Carros de fuego sin esa sintonía que describre el esfuerzo a cámara lenta y que funcionaría para hacer un documental sobre Juan Carlos Navarro. Sobre cuántas veces aparece cuando se le necesita, por más que como le sucede ahora el entrenador le reserve porque está averiado por una fascitis plantar. Navarro es la banda de sonora del Barça, al que sacó de un apuro en La Fonteta con otra actuación formidable: 17 puntos en 21 minutos, 11 en los últimos ocho... La Bomba supo despejar las dudas de un Barça que volvió a vencer por 73-77 al Valencia Basket en La Fonteta y se clasificó para su sexta final de Liga ACB consecutiva, en la que se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Madrid y Caja Laboral, que se resolverá este sábado en el Palacio de los Deportes (20:30 horas, Teledeporte).  

Sufrieron de lo lindo los azulgrana en un encuentro pasional, trabado y trepidante a partes iguales. Un partido que seguramente se hubiese llevado el Valencia Basket, lanzado por Caner-Medley en la zona y por De Colo en todos los sitios. El base francés se reservó 10 de sus 22 puntos para el epílogo y festejó como el que más la contra de Claver, minúsculo en la serie, que pondría el 72-68 a 1m 23s. El Barça necesitaba reaccionar rápido y lo hizo con Navarro como director de orquesta, metiendo dos tiros libres (8/8) y el primer y único triple de los azulgrana (1/11) para poner el 72-73 a 54 segundos. A La Bomba le sobró  temple, el que le faltó a San Miguel para no jugarse los dos siguientes ataques y a Rafa Martínez para fallar un tiro libre sin tocar aro, con lo que su equipo perdió la opción de forzar la prórroga. Los tiros libres de Wallace hicieron imposible cualquier remontada de los locales, que cerraron un curso muy positivo desde la llegada de Perasovic al banquillo. 

Le faltó muy poco a los locales para forzar el quinto partido en el Palau, por más que al principio sufrieran a Lorbek y a Ndong, y sobre todo a Mickeal, que hacía cuanto quería de Newley, y que lideró al Barça cuando más cómodo estaba (24-31) poco antes del descanso y en un tercer cuarto en el que los visitantes se mantuvieron por delante en el marcador (50-51). Por más que los visitantes tuviesen demasiadas grietas y no encontrasen el antídoto contra Rafa Martínez y especialmente ante Caner-Medley y De Colo. Hasta que Xavi Pascual sacó a Navarro y colorín colorado, la serie se acabó. El Barça espera rival en su sexta final de Liga consecutiva.  

VALENCIA BASKET 73 (18+11+21+23): San Miguel (4), Claver (4), Caner-Medley (15), Martínez (11), Faverani (11) -cinco inicial-; De Colo (22), Newley (2), Ogilvy (-), Pietrus (4), Dean (-). BARÇA 77 (20+13+18+26): Huertas (6), Eidson (4), Mickeal (14), Lorbek (8), Ndong (9) -cinco inicial-; Sada (4), Navarro (17), Ingles (2), Rabaseda (-), Wallace (9), Vázquez (4). Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Peruga. Eliminados con cinco faltas Lorbek por parte del Barcelona y Faverani por parte del Valencia. Pabellón: Fuente de San Luis, 'La Fonteta'. 8.400 espectadores.

No hay comentarios :