sábado, 22 de junio de 2013

El Eibar exige una remontada mayúscula al Hospi (3-0)

El conjunto de Miguel Álvarez recibe dos goles en los primeros cinco minutos, vuelve a mostrar una imagen gris fuera de casa y tendrá que apelar a la épica en su estadio para subir a Segunda

Guille Roldán reclama penalty en una acción durante el partido - foto: Morquecho/ diariovasco.com

El chaval tiene los brazos cruzados y no está demasiado por la labor de hacer su trabajo. La tranquilidad de uno de los recogepelotas de Ipurua contrasta con el nervio de Valentín, que acude con prisa para coger el balón y sacar de banda. Es el minuto 21 del partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División y el CE L'Hospitalet está torturado por el marcador, pierde ya 2-0, tras encajar dos tantos en los primeros cinco minutos. Primero Guille Roldán se aprovecha de la endeblez defensiva de los visitantes para colocar un tiro seco desde lejos y después rebaña la pelota para ceder a Mainz, que marca y señala al cielo. En el 83, el mismo minuto en el que Craviotto había salvado a su equipo en el partido de vuelta de la ronda anterior ante el Caudal Deportivo, Diego Jiménez se hace con otro balón y corre que se las pela para anotar en una jugada fabulosa el 3-0 definitivo. El Eibar tiene un poco más cerca su retorno a la categoría de plata tras cuatro fases de ascenso consecutivas y el Hospi tendrá que apelar de nuevo a la épica en el Estadi de futbol de l'Hospitalet para regresar a Segunda 47 años después.

Gris y falta de ideas, el Hospi se pareció al de Tenerife o Mieres. Dos partidos en los que anotó cuatro goles y solo metió uno, obra de Osado, el único que tuvo en Ipurua una oportunidad de verdad: la tocó con el interior de su bota izquierda tras un centro por la derecha que había peinado Cirio. El balón se fue alto y Iruretagoiena pasó su único gran susto, aunque poco después no atrapase bien la pelota a la primera tras una falta de Aday. Atento al posible fallo estaba Moyano, que celebró la gran intervención de Craviotto en el ecuador de la segunda parte, cuando Miguel Álvarez quiso oxigenar al equipo con la entrada de Javi Barranco, Moussa y Bacari. Este último pedía gritos de aliento a los más de 50 espectadores desplazados desde Hospitalet. Seguidores que suspiraron de alivio al ver cómo Guille Roldán remataba al aire el primer saque de esquina de partido, cómo Iruretagoiena atrapaba el centro de Valentín y despejaba el de Osado o cómo Craviotto, bien colocado, atrapaba un cabezazo de Arrubarrena justo antes del descanso. El generoso resultado de 3-0 de momento da la razón a la pancarta de uno de sus aficionados en Ipurua: “Volveremos”. “Tocados, pero no hundidos. ¡Nada es imposible!”, sentenciaba en Twitter, Oliver Sánchez, portero suplente del Hospi.


SD EIBAR 3: Xabi Iruretagoiena, Bóveda, Añibarro, Mainz (Jito 67'), Errasti, Arrubarrena, Dani García, Capa (Diego Jiménez 56'), Yuri, Guille Roldán (Del Olmo 81') y Raúl Navas. CE L'HOSPITALET 0: Craviotto, Julio Rico, Valentin, Manel, Moyano, Pol (Javi Barranco 78'), Corominas (Bacari 58'), Aday, Osado (Mousa 74'), Marc Pedraza y Cirio. GOLES: 1-0 Guille Roldán 3', 2-0 Mainz 5' y 3-0 Diego Jiménez 83'. ÁRBITRO: Pablo Fernández Pérez (Asturiano) ha amonestado por parte de los locales a Raúl Navas, Arruabarrena y Jito y por parte de los visitantes a Moyano y Aday. 

No hay comentarios :