Webber, Vettel y Alonso, en el podio del Istanbul Park -EFE. |
"Sabemos que falta mucho aún", reflexionó en voz alta Fernando Alonso (Oviedo, 1981), "pero por lo menos hemos vuelto a disfrutar de una carrera". El piloto español acababa de lograr el primer podio del curso para Ferrari, de dar un paso importante en las anunciadas evoluciones de su Ferrari. Alonso superó a McLaren y redujo las distancias con respecto a Red Bull, que en Istanbul Park completó un doblete con Sebastian Vettel, de nuevo, como vencedor. El actual campeón acumula tres triunfos en cuatro pruebas y 13 victorias en total en su impecable trayectoria en el Fórmula 1.
¿Comienza una nueva etapa para Ferrari? ¿Va a conseguir igualar las cosas? La respuesta, en 15 días en Montmeló. "Espero que en Barcelona demos el salto definitivo", deseó Alonso. "Las cosas pueden cambiar... Con este chico que tengo al lado...", dijo con una sonrisa Vettel, el líder intratable que lleva 93 puntos de 100 posibles y que supera en 52 a Alonso. El actual campeón no olvida la remontada del español en el tramo final del año pasado ni las disputas internas en Red Bull que empezaron en Mónaco y tuvieron su episodio más patético precisamente en el Istanbul Park, donde el año pasado colisionaron y ambos dieron a entender que el culpable era el otro. Y lo que pudo ser un doblete para el equipo acabó siendo una fiesta para McLaren, con Lewis Hamilton y Jenson Button en los dos primeros puestos. Webber completó el podio y su compañero tuvo que abandonar. El destino les redimió de aquella chiquillada y Red Bull, que había logrado la pole los tres últimos años, pudo celebrar la primera victoria de su historia en Turquía.
La importancia del DRS
Obviando las hipótesis de lo que puede suceder en las próximas citas lo cierto es que el Mundial es más victoso que otros años, aunque no en la victoria final, sino de la última plaza del podio hasta el final. El DRS ha facilitado los adelantamientos y ayudó a varios pilotos, como a Alonso, capaz de superar a Rosberg con el alerón móvil en el octavo giro tras intentarlo una y otra vez. Lo mismo que su compañero Felipe Massa logró ante Hamilton, al que adelantó en la pista y con el que perdió la posición en el pit lane, y ante Rosberg, que replicó al brasileño para delantarle segundos después.
Massa: "Me ha pasado de todo"
Massa acabó en una decepcionante 11º posición el GP de Turquía, donde ha ganado más que nadie, tres veces: "Hoy me ha pasado de todo". Entre otras cosas, un error de un mecánico con una tuerca en boxes. Felipinho había sido uno de los grandes agitadores del primer tramo de la prueba y cuando su compañero Alonso acumuló dos vueltas rápidas para acercarse a Webber y al que pasó en la frenada, al límite y con el DRS, en uno de sus mejores adelantamientos de siempre. El español tomó un riesgo muy grande, pero le salió bien.
El bicampeón incluso llegó a amenazar a amenzar a Vettel: le recortó casi un segundo en la vuelta 38 y el alemán puso los neumáticos duros para siete vueltas, luego optó por los blandos y por hacer cuatro paradas como siete de los ocho primeros clasificados -tres hizo el sexto, Jenson Button; Jaume Alguersuari fue 16º y Michael Schumacher, 12º-. Alonso aguantó el segundo puesto tras el paso por boxes, pero no pudo impedir que Webber le quitase el puesto después. Pero la noticia es que su coche se acercó a los Red Bull, aunque no lo suficiente todavía.
¿Comienza una nueva etapa para Ferrari? ¿Va a conseguir igualar las cosas? La respuesta, en 15 días en Montmeló. "Espero que en Barcelona demos el salto definitivo", deseó Alonso. "Las cosas pueden cambiar... Con este chico que tengo al lado...", dijo con una sonrisa Vettel, el líder intratable que lleva 93 puntos de 100 posibles y que supera en 52 a Alonso. El actual campeón no olvida la remontada del español en el tramo final del año pasado ni las disputas internas en Red Bull que empezaron en Mónaco y tuvieron su episodio más patético precisamente en el Istanbul Park, donde el año pasado colisionaron y ambos dieron a entender que el culpable era el otro. Y lo que pudo ser un doblete para el equipo acabó siendo una fiesta para McLaren, con Lewis Hamilton y Jenson Button en los dos primeros puestos. Webber completó el podio y su compañero tuvo que abandonar. El destino les redimió de aquella chiquillada y Red Bull, que había logrado la pole los tres últimos años, pudo celebrar la primera victoria de su historia en Turquía.
La importancia del DRS
Obviando las hipótesis de lo que puede suceder en las próximas citas lo cierto es que el Mundial es más victoso que otros años, aunque no en la victoria final, sino de la última plaza del podio hasta el final. El DRS ha facilitado los adelantamientos y ayudó a varios pilotos, como a Alonso, capaz de superar a Rosberg con el alerón móvil en el octavo giro tras intentarlo una y otra vez. Lo mismo que su compañero Felipe Massa logró ante Hamilton, al que adelantó en la pista y con el que perdió la posición en el pit lane, y ante Rosberg, que replicó al brasileño para delantarle segundos después.
Massa: "Me ha pasado de todo"
Massa acabó en una decepcionante 11º posición el GP de Turquía, donde ha ganado más que nadie, tres veces: "Hoy me ha pasado de todo". Entre otras cosas, un error de un mecánico con una tuerca en boxes. Felipinho había sido uno de los grandes agitadores del primer tramo de la prueba y cuando su compañero Alonso acumuló dos vueltas rápidas para acercarse a Webber y al que pasó en la frenada, al límite y con el DRS, en uno de sus mejores adelantamientos de siempre. El español tomó un riesgo muy grande, pero le salió bien.
El bicampeón incluso llegó a amenazar a amenzar a Vettel: le recortó casi un segundo en la vuelta 38 y el alemán puso los neumáticos duros para siete vueltas, luego optó por los blandos y por hacer cuatro paradas como siete de los ocho primeros clasificados -tres hizo el sexto, Jenson Button; Jaume Alguersuari fue 16º y Michael Schumacher, 12º-. Alonso aguantó el segundo puesto tras el paso por boxes, pero no pudo impedir que Webber le quitase el puesto después. Pero la noticia es que su coche se acercó a los Red Bull, aunque no lo suficiente todavía.
No hay comentarios :
Publicar un comentario