domingo, 29 de abril de 2012

Eidson reparte en el festín del Barça en Alicante (57-83)


Ellis protege el balón ante Ingles - ACP Photo / Óscar Gimeno. 

A la espera de recibir el jueves al Madrid en el Palau, el Barça se dio un buen festín en su visita al Lucentum Alicante, que apenas resistió durante los primeros siete minutos y que acabó cediendo por 57-83. Los azulgrana estuvieron muy certeros con los triples en la primera parte (9/14) y casi casi el doble de rebotes –33 por 17–, cosa que les permitió lanzar 14 veces más. En un partido en el que Navarro, con un esguince leve, jugó poco y anotó tres puntos, sobresalió Eidson, uno de los más polivantes de la plantilla como lo demuestran los números que atesoró en el Centro de Tecnificación de Alicante: 13 puntos, cinco rebotes y siete rebotes. 

Hizo de todo Eidson en un Barça muy suelto en ataque en las últimas semanas y al que le vino de perlas perder en la prórroga en su visita al Gran Canaria. El grupo está en un momento anímico inmejorable y Xavi Pascual rotó lo máxima posible a sus jugadores, que a excepción de Navarro y Rabaseda jugaron al menos 16 minutos cada uno. En un partido sin historia Huertas protagonizó las anécdotas: primero al perder la primera posesión tras botar la pelota en el pie y después, en la última jugada antes del descanso (24-41) llevándose una reprimenda y también la felicitación de su entrenador, que no le había indicado esa jugada. 

Ivanov, discreto

No desconectó nunca el Barça, siempre insaciable como quiere Pascual tanto en ataque como en defensa. Los azulgrana apenas concedieron opciones al Lucentum Alicante para probar triples, aunque los locales estuvieron brillantes en su balance (7/11) con especial protagonismo de Rafa Freire (2/2) en un partido discreto de Llompart y de Ivanov, que aspira a ser el MVP del torneo y a figurar entre el quinteto ideal y que perdió cinco balonces. 

El Barça, por contra, funcionó como un bloqueo compacto. Eidson se lució especialmente en la primera parte, mientras que en la segunda brillaron Mickeal, muy entonado, o Vázquez, que reconoció ante las cámaras de Teledeporte que “poco a poco” está cogiendo la forma y tiene más confianza. Como le ha sucedido a Wallace, que acumula siete triples de once intentos en los últimos tres partidos. Ndong redondeó el marcador en los minutos finales con sus mates. A falta de dos partidos el Barça cuenta con dos victorias de margen sobre el Madrid, al que recibe el jueves y que ganó 80-79 al Murcia.   

LUCENTUM ALICANTE 57 (14+10+18+15): Llompart (8), Ellis (7), Dewar (5), Ivanov (7) y Barnes (6) -quinteto inicial-, Freire (8), Urtasun (9), Stojic (3), Kone (4) y Jódar. BARÇA 83  (22+19+21+21): Huertas (6), Navarro (3), Eidson (13), Lorbek (9) y Ndong (10) -quinteto inicial-, Sada (2), Wallace (8), Ingles (6), Mickeal (13), Vázquez (11) y Rabaseda (2). Árbitros: Hierrezuelo, Araña y Martínez Díez.

No hay comentarios :