Carroll trata de superar a Rubio - ACB Photo. |
No hay defensas que valgan si Jaycee Carroll (Laramie, Wyoming, EE UU, 1983) está inspirado. Es uno de los pocos jugadores capaces de paralizar el tiempo y sumar 15 puntos puntos sin fallo, tres triples seguidos, en poco más de cuatro minutos, y quedarse tan ancho. Carroll puso la máxima diferencia a favor del Madrid en una primera parte (16-37 a los 14m 50s) ante un Banca Cívica que llegó a colocarse tres veces a cinco. La última con una canasta del hiperactivo Urtasun (49-56 a 9m 26s), pero otros tres triples consecutivos –el último de Carroll, que acabó con 4/4 desde más allá de 6'75 y 20 tantos en su haber– acabaron con el partido y la eliminatoria (55-82). El Madrid se enfrentará en semifinales al Caja Laboral, vencedor, también a la primera, de su serie ante el Bilbao Basket.
“Es un mérito suyo, de su calidad como jugador y del resto del equipo”, elogió Pablo Laso a Carroll, una pieza de valor incalculable y que en verano estuvo cerca de fichar por el Barça. El tirador estadounidense tiene menos presencia que en el Gran Canaria, ya no es el líder sin discusión, pero sigue marcándose partidos antológicos como contra el conjunto de Joan Plaza, que de nuevo se descompuso en el tramo final. Si en el Palacio de los Deportes el Banca Cívica encajó un parcial de 36-14 en los últimos 15 minutos, en San Pablo el tanteo fue de 6-26 en los últimos nueve, acribillado desde el perímetro, en la pintura con Reyes y Velickovic y electrocutado por dos jugadores explosivos como Llull y Singler.
Tomic, imparable al principio
“Si están tan acertados como hoy es imposible ganarles”, convino el capitán Triguero, generoso con el público yéndose a chocar la mano con varias personas del público. La grada fue agradecida con un equipo que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y que no pudo competir como quisiera en la serie contra el Madrid, lanzado por Tomic en el primer cuarto (8-22, con ocho puntos del pívot) y con Suárez de cartero (cuatro asistencias, seis puntos y siete rebotes en total). Después llegó la eclosión mencionada de Carroll, replicada en parte con cuatro triples, dos de ellos de Urtasun, en apenas cuatro minutos. English se sumó con otro más al inicio de la segunda parte, cuando un Paul Davis mermado físicamente había aportado sus primeras canastas (42-47), mientras Bogdanovic no tenía el día (0/8). Carroll se marcaría una bomba al estilo Navarro y en el tramo final el Banca Cívica se quedó mudo ante el acierto y la velocidad de un rival que cumplió con su cometido y jugará en semifinales ante el Caja Laboral de Dusko Ivanovic.
BANCA CÍVICA 55 (12+19+16+8): Tepic (-), Triguero (7), Calloway (12), Jasen (5), Bogdanovic (-) -quinteto inicial-, Satoransky (2), Urtasun (16), Sastre (-), Rubio (-), Davis (6), Balvin (-), English (7). MADRID 82 (22+19+15+16): Tomic (8), Pocius (7), Suárez (6), Velickovic (8), Llull (13) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Carroll (20), Sanz (-), Reyes (8), Díez (-), Begic (-), Singler (7). Parciales: 12-22, 19-19, 16-15 y 8-26. Árbitros: Martín, García y Calatrava. Sin eliminados. Pabellón: Palacio Municipal de Deportes. 6.200 espectadores.
No hay comentarios :
Publicar un comentario