jueves, 22 de marzo de 2012

Mickeal vuelve a liderar a un Barça que está a un triunfo de la Final Four

Mickeal anotó 12 puntos ante el Unics Zakan - Àlex Caparrós - FCB.

Entre dos equipos que defienden de maravilla, entre los dos mejores del torneo en dicho aspecto, salió un partido de canasta a canasta. Un encuentro tremendamente competido y muy largo que desequilibró Pete Mickeal, imperturbable para recuperar un balón básico y meter en los últimos ocho segundos dos de los diez tiros libres que lanzó y metió (23/25 el equipo). El estadounidense (12 puntos y cuatro recuperaciones) está siendo el jugador de la serie de cuartos de final y colocó al Barça, vencedor por 66-63 ante el Unics Kazan, a un triunfo de la Final Four de Estambul. Los azulgrana podrían formalizar el martes, y a domicilio, su presencia entre los cuatro mejores de la Euroliga.

No falló Mickeal desde la línea de personal y Domercant, el líder perdido de los visitantes, trató de forzar la prórroga con un triple desde muy lejos y a una mano que tampoco entró como sus tres intentos anteriores. El Unics Kazan había competido al límite por su superioridad en rebotes (27-36), en los porcentajes de tiro y por la entereza de Nachbar y sobre todo de Jawai (21 puntos), que brillaron uno en cada parte. El tirador, volviendo loco a los exteriores y el pívot, acampando literalmente en la zona. Los azulgrana supieron sufrir y jugar mejor el epílogo tranquilizados por Mickeal y los apuntes de Wallace, Huertas -excelente en el tercer cuarto, como Ndong-, Perovic y Navarro, máximo anotador local con 18 puntos. Cuatro menos que Lorbek, el mejor de una primera parte que concluyó con un marcador muy parejo (33-30).

Dos caminos muy diferentes

Un tanteo al que Barça y Unics Kazan habían llegado por camino muy distintos. Los azulgrana fueron de mucho a poco después de otro inicio explosivo (11-2 a los 4m 16s), pero se complicaron  la existencia tras un parcial de 8-19 en diez minutos exactos (19-23). Nachbar, que había suplido a un Domercant irrelevante, había cambiado la cara a los rusos, que llegaron a perder 18 pelotas por las cinco que recuperaron. Once recuperaciones y nueve pérdidas fue el balance del Barça, al que le sobra fondo de armario, pero que últimamente parece funcionar como el tiempo que hace en su ciudad estos días: tan pronto llueve como se despeja el cielo y sale con alegría el sol. Tan pronto sobresale como se encoge el plantel azulgrana, al que le está costando cuadrar un partido coral.

Así que hasta que el tercer cuarto no estuvo a punto de consumirse, pasado el minuto 27, no llegaron los primeros puntos del banquillo. Perovic rompió la estadística con su canasta e Ingles y Wallace -con un triple y una acción en la que giró sobre sí mismo- aportarían su granito de arena para que los suplentes sumasen 11 puntos. Aunque también es cierto que Pascual exprimió a los que salieron de inicio y menos Ndong -por problemas físicos- jugaron un poco menos o un poco más de 30 minutos.

BARÇA 66 (17+16+18+15): Huertas (3), Navarro (18), Mickeal (12), Lorbek (14) y Ndong (8) -quinteto inicial-,  Perovic (4), Wallace (5), Ingles (2), Sada (-), Rabaseda (-) y Vázquez (-). UNICS KAZAN 63 (13+17+18+15): Lyday (2), Samoylenko (3), Domercant (2), Veremeenko (5) y Jawai (21) -quinteto inicial-, Savrasenko (2), McCarty (5), Greer (7) y Nachbar (16). Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Boris Ryzhyk (UKR) y Milija Vojinovic (SERB). Nachbar eliminado en el minuto 40. Incidencias: Segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga disputado en el Palau Blagurana, ante 5.073 espectadores.

No hay comentarios :