El asturiano consolida su liderato con su tercer triunfo del curso y la sanción a Vettel con 20 segundos por un controvertido adelantamiento a Button
Alonso celebra su victoria en el podio. |
Con lluvia o sin ella no hay piloto más en forma que Fernando Alonso (Oviedo, 1981) ni coche que haya evolucionado tanto como el Ferrari, mejorado en cuestiones capitales como la tracción y la velocidad punta. Nadie pudo con Alonso en el circuito de Hockenheim: resultó imparable en calificación e inalcanzable en la carrera, a pesar de la insistencia de Jenson Button y Sebastian Vettel, sancionado en los despachos por su adelantamiento por fuera del trazado al británico. Así que Vettel perdió la segunda plaza –que recuperó el propio Button; Kimi Raikkonen ascendió al tercer puesto– y cayó al quinto puesto, por lo que también dejó de sumar diez puntos más. Un contratiempo para Baby Schumi ante su público y una gran noticia para Alonso, que en Alemania consolidó su liderato con el 30º triunfo de su carrera y el tercero del curso, por lo que tiene 44 puntos de margen sobre Vettel y 34 con el otro Red Bull, el de Mark Webber, que sólo pudo ser octavo. Kobayashi obtuvo una meritoria cuarta plaza.
Continúa en una nube Alonso, que acumula 22 carreras consecutivas puntuando –está a dos de igualar el récord de Schumacher, séptimo en el GP de Alemania– y lleva 68 de los 75 puntos posibles en las últimas tres pruebas, pues el asturiano también ganó en Valencia y fue segundo en Silverstone. “La verdad es que yo no sé mucho de política, pero es cierto que la situación en España no está muy bien…”, bromeó Alonso, entrevistado en el podio por el tricampeón Niki Nauda, que en una entrevista publicada en El País dejaba claro que el piloto de Ferrari “sigue siendo el mejor”. Y lo lo volvió a ser a pesar de que, como reconoció, su F2012 no fue el más rápido. Lo compensó con un pilotaje excelente, poniendo décimas de por medio en cuanto sus únicos dos rivales en la prueba se le acercaban demasiado. A Button lo llegó a tener en el cogote después de que el de McLaren se colocase segundo adelantando una vuelta la segunda parada en boxes con respecto a Vettel. También supo contener Alonso al alemán, desquiciado con Hamilton, que se desdobló, algo que permite el reglamento.
El enfado de Vettel
“El adelantamiento fue estúpido, ya que iba con vuelta perdida”, bramó Vettel, que pidió “sentido común” a Hamilton, que entonces, en el ecuador de la prueba, rodaba 18º, pero con mejor ritmo que los mejores con gomas nuevas. Forzado por las circunstancias, el británico ya había hecho dos pit stops después de haber pinchado una rueda en la cuarta vuelta tras pasar por encima de los restos de piezas en el trazado de los accidentes en la salida de Massa –Felipinho sólo pudo ser 12º– con Ricciardo y de Grosjean con Senna. Aunque sólo acabó retirándose Hamilton y lo hizo después de haber intentado adelantar también a Alonso, beneficiado de que su ex compañero en McLaren entorpeciese el paso a Vettel, lo que también favoreció a Button, que cada vez se acercaba más al alemán, al que superó desde la estrategia. Baby Schumi le devolvió la jugada en una acción controvertida y finalmente sancionada por la FIA para desconsuelo de Vettel, que antes del castigo se había defendido: “Se ha dado un ángulo muerto, estábamos en paralelo, por lo que no podía ver a Button del todo”. Su rival prefirió no valorar el adelantamiento.
De la Rosa no podrá olvidar el suyo a Glock, ya que la acción le permitió superar por primera vez en el curso a un Maroussia y acabar 21º. Su cuestionado compañero Karthikeyan acabó el último y según TV3 podría dejar de ser piloto oficial de HRT para dejarle el volante a Dani Clos tras el GP de India de finales de octubre, cuando queden tres pruebas para el fin de un curso que ha llegado a su ecuador con Alonso en una nube.
No hay comentarios :
Publicar un comentario