lunes, 6 de mayo de 2019

Julia Reisingerova: "El MVP de la final de la Liga Día es un error. ¡No he jugado tan bien!"

Aina Martín, Helena Oma, Nadia Colhado, Èric Surís, Rosó Buch, Anna Caula, Beti Orden y Bea Sánchez retratan para Cronómetro de Récords a la pívot del Uni Girona, que también interviene en el reportaje

Julia Reisingerova con el MVP de la final de la Liga Día y la réplica del título. Foto: Toni Delgado/ Cronómetro de Récords.

Toni Delgado / Girona 

Cuando le pitan una personal imaginaria sobre Elin Eldebrink, Julia Reisingerova (Tirschenreuth, Alemania, 1998) se aleja y tararea una canción. La pívot del Uni Girona se para y mira al público, que protesta enérgicamente la decisión equivocada. Ni una queja de Julia Reisingerova: es su segunda personal y el Perfumerías Avenida está apretando fuerte (33-36 a los 21m 37s).
Una hora después, ya como campeona de la Liga Día con el Uni Girona (73-65), la pívot checa (17 puntos) da otra pista sobre su carácter a Cronómetro de Récords. 

—No me lo puedo creer. El MVP de la final de la Liga Día es un error. ¡No he jugado tan bien! Ni soy ni me siento la mejor. ¡Hay muchas mejores jugadoras que yo! El equipo es el verdadero MVP. Le estoy muy agradecida –resuelve Julia Reisingerova

La pívot del Uni Girona es inteligente y humilde. Contagia alegría. "¡Está muy pirada! Siempre es el alma de la fiesta. ¡Un crack! Si vieras cómo trabaja...", la define Aina Martín. "Julia es una gran persona a la que quiero mucho. Me alegro por su MVP. Se lo merece. Desde que se lesionó Nadia Colhado ha sido una pieza muy importante", añade Helena Oma. "Asume la responsabilidad con naturalidad. ¿Si le he enseñado algo? Diría que no gran cosa. Es muy lista y se fija en todo. Una joven experta", defiende la propia Nadia Colhado.  

"Julia tiene fundamentos y una proyección  indudable. Ha crecido mucho", reconoce Éric Surís, su entrenador. La pívot internacional debutó en la Liga Día el año pasado con el Bàsquet Femení Sant Adrià, donde dejó huella. En el Uni Girona "le costó un poco arrancar". Julia Reisingerova necesitó  tiempo para adaptarse a las nuevas compañeras, a otra ciudad y a jugar dos competiciones por semana. Lo hizo y, como recuerda Èric Surís, llegó a la Copa de la Reina de Vitoria "tras dos o tres partidos excepcionales e incluso dando el relevo natural a Nadia [Colhado], que ya estaba jugando con dos ligamentos rotos de la muñeca". Tras una espléndida semifinal ante el Cadí La Seu, Julia Reisingerova se lesionó en la rodilla en la final. Un mes fuera de las pistas. Le tocó empezar de nuevo. "Pero ha vuelto a recuperar su nivel", celebra su técnico.  

"Está rindiendo a un gran nivel y ella lo sabe. Julia tiene muy buen carácter", la retrata la capitana Rosó Buch. "Siempre sabe qué está haciendo, qué tiene que decidir y cuándo el equipo necesita que asuma responsabilidad en ataque. Probablemente Reisingerova sea la jugadora que más ha progresado en una temporada en Girona", aporta Anna Caula, exentrenadora del Uni. "Será una muy buena jugadora si mantiene su capacidad de trabajo. Es incansable", defiende Beti Orden, fisioterapeuta del Uni Girona. 

Aunque sólo tenga 21 años, a veces, Julia Reisingerova juega con la madurez de una de 30. "Su talento es descomunal y con ese cuerpo y esos movimientos... Si conserva su ética de trabajo, tiene un futuro en Europa enorme", pronostica Bea Sánchez. "Si se cuida y las lesiones la respetan, no tiene techo. Con confianza, es lista y tiene mucho temple. Naturalidad", amplía Beti Orden. "Me esmero en no estar triste ni enfadada. Sólo quiero disfrutar y hacer disfrutar al equipo y a cada persona que apoye al Uni Girona. ¡Estoy loca! ¡Y no me importa nada estarlo!", cierra, feliz, la propia Julia Reisingerova. 

Enlaces relacionados 

Helena Oma: "Soy muy tozuda como mi padre"

Julia Reisingerova: "Mis sueños se están haciendo realidad"

“Cuando Rosó Buch sonríe en el calentamiento, suele jugar bien”

Astou Traoré: "Como no cogía muchos rebotes, para animarme Anna Caula me prometía una tortilla si capturaba diez"

Nadia Colhado: "El día que vi jugar a Erika de Souza en directo por primera vez lloré"

Núria Martínez: "Soy una jugadora muy luchadora que no da nada por perdido"

Angel Robinson: "El egoísmo no te conduce a ninguna parte"

Silvia Domínguez: "Quizás he encontrado el equilibrio en la pista"

Bea Sánchez: "A mí las excusas no me gustan nada"

"Bea Sánchez es el espejo para las niñas de que no hay que rendirse"

Anna Caula: “Al final el baloncesto femenino tiene que ser un espectáculo”


No hay comentarios :