domingo, 1 de marzo de 2015

Las cartas de Roberto Íñiguez y la omnipresencia de Brittany Chambers

El Uni Girona descompone por 85-60 al Gernika Bizkaia en el debut de su nuevo técnico tras la dimisión de Ramon Jordana 

Chambers, en la Copa de la Reina. Foto: Toni Delgado. 

Un padre y un hijo felices, y un perro con cara de sueño. Ésa fue la postal escogida por Roberto Íñiguez (Vitoria, 1967) para felicitar el año a sus seguidores de Twitter (@Robertoih5), a los que obsequia con reflexiones sobre sus experiencias fuera y dentro de las pistas. "Me pillas aquí tranquilo, paseando al perro", le contaba a Cronómetro de Récords el día que concretamos la hora de la entrevista. Tras tres cursos agotadores y exitosos en Ros Casares y Fernerbaçhe, el técnico vitoriano paró para coger aire y
disfrutar de la familia, sobre todo de su hijo Pablo, jugador del Villarreal, cedido en el Girona FC. La repentina dimisión de Ramon Jornada le abrió las puertas de Uni Girona, aunque antes, como le confesó a Marc Verdaguer en Diari de Girona, le pidió permiso a su hijo: "No me da vergüenza reconocerlo. Le dije que él era el protagonista y que yo estaba aquí para pasear al perro, hacerle la comida, acompañarle y disfrutar de un año sabátic". Pablo le dijo que no lo dudase: "Sabía que sería feliz entrenando". En su último tweet antes de su debut con el Uni Girona ante el Gernika Bizkaia, Roberto Íñiguez mostraba sus cartas: "Formar parte de un gran equipo de basket es un privilegio. Tú dependes de tus compañeros y ellos dependen de ti. No egoísmo, sí compromiso". Una hoja de ruta de su nuevo equipo en su triunfo coral (por 85-60 y con una omnipresente Brittany Chambers) que le deja segundo en solitario tras la derrota del CB Conquero en su visita al  CD Promete (62-54). 

Para cualquier entrenador es un tesoro contar con una jugadora con el espíritu y el sacrificio de Chambers. Tiene el don de la ubicuidad, por más que a veces se pase de revoluciones y no seleccione bien los tiros. Sería interesante saber qué consejos le ha dado Roberto Íñiguez a Chambers, que en el primer cuarto (21-14) sólo tiró una vez (y metió una canasta de dos, y un par de tiros libres) y repartió tres de sus seis asistencias. Fue el período de una Vanessa Gidden casi perfecta. Bernice Mosby sostenía a un Gernika Bizkaia que seguirá quinto en su temporada de debut en Liga Femenina.  

Noemí Jordana, con más oxígeno

Uni Girona  despegó definitivamente con el cuarto reparto de Chambers y dos triples, de una Babkina muy suelta en su segundo partido y de la propia Chambers (15 puntos, seis rebotes, tres de ellos ofensivos, dos recuperaciones y otras tantas pérdidas). Se añadió a la fiesta Noemí Jornada, con más oxígeno y menos responsabilidades que hasta ahora. La tercera personal señalada a Ibekwe no le hizo gracia a Roberto Íñiguez, al que le pitaron una técnica. Mosby no desaprovechó la ocasión para recortar distancias al descanso (41-22). 

Aunque las locales siguieron a lo suyo: persistieron Jael Freixanet y Babkina, surgió Anna Carbó, no dejó de iluminar al equipo Chambers y hubo minutos para Bou, Jòdar y Ros, que se marcó una entrada muy aplaudida por la grada, encantada viendo a su equipo 39 puntos arriba (80-41 a 5m 23s). Díez y Urlezaga arreglaron el resultado en un partido desafortunado de Miller (seis puntos, ocho rebotes y siete pérdidas), que venía de ser la MVP de la jornada anterior. Distinciones individuales que no interesan a Roberto Íñiguez.  

Enlace relacionado: 

Entrevista de Cronómetro de Récords a Roberto Íñiguez: "Aprender de los jugadores no es rendirles pleitesía"

http://cronometroderecords.blogspot.com.es/2015/02/roberto-iniguez-aprender-de-los.html

No hay comentarios :