La alero analiza la derrota del Celta ante el CD Promete (54-85)
Celia García tras el partido: Foto: FEB. |
Hay mucha letra pequeña en el deporte. De la mayoría el público nunca llega a saber nada. Celia García (Valladolid, 1995), alero del Celta, ha tenido muy mala pata: "Mira que es raro, pero Tenerife me ha sentado mal. No sé si cogí un virus o comí algo en mal estado, pero estaba súper cansada y me he pasado sin comer nada muchas horas... Preparas a tope la fase de ascenso a Liga Día y llega el momento decisivo y te pones enferma... Si es un problema muscular, lo asocias al deporte, pero ponerte mala... En fin, es lo que hay. Esta mañana me encontraba mejor".
Celia García acaba de cenar un poco de arroz en el hotel. Una digestión ligera después de una resolución difícil de digerir, una amplia derrota ante el CD Promete (54-85). El Celta, por segundo año consecutivo, se queda a las puertas del regreso a Liga Día.
"Hasta el descanso (28-39) hemos competido mejor", puntualiza Celia García. Tiene razón. Otra vez a su equipo le costó arrancar ante un CD Promete que cogió cinco rebotes ofensivos en el primer cuarto y en el que todas sus piezas encajaban a la perfección: Milica Ivanovic, Vanessa Gidden, Patricia Benet... Entre Raquel Carrera, nombrada MVP de la fase de ascenso de La Laguna, Itziar Germán y Elo Edeferioka redujeron las diferencias (15-20). Después, el chispazo de una Anne Senasiain con muy poca puntería (3/12 en tiros de campo) ilusionó a un Celta (19-24 a los 11m 35s) que ya nunca se acercaría tanto.
Tras la vuelta de los vestuarios, el conjunto de Cristina Cantero recibió un golpe del que ya no se pudo recuperar. "La salida del CD Promete ha sido demoledora. ¡En un momento nos hemos visto 20 abajo!", lamenta Celia García. En concreto, en 2m 11s. En 4m 12 la diferencia era de 23 tras tres triples sin fallo, dos de ellos de una Ivanovic infalible desde más allá de 6,75 (4/4). El conjunto riojano demostraba todo su potencial: fuerza física, talento, velocidad, 10/19 en triples, 48% de efectividad en tiros de dos... "Nos han metido muchos puntos de contraataque, y eso que lo habíamos hablado. El CD Promete dispone de una plantilla muy larga, ha tenido una fase de ascenso bastante placentera. Diría que perfecta. Han llegado muy frescas. Todo lo contrario que nosotras", reconoce la alero vallisoletana.
Hace una pausa y mira hacia atrás. Tiene clavada la derrota ante el CB Leganés, al que llegaron a ganar por 19 puntos. La victoria les hubiera hecho esquivar al CD Promete en el partido final.
—Me cago en la mar... Se nos escapó ayer... No me lo puedo quitar de la cabeza... Podíamos haber jugado el último día contra el CB Almería. No habría sido fácil, claro, pero no es el CD Promete... Este equipo ha superado muchos obstáculos, como base muy importantes, durante la temporada y se merecía culminarla con un ascenso. Con el partido ganado perdimos contra un CB Leganés que sólo metía y metía. ¡No he visto nada igual! El equipo se ha levantado convencido de que podíamos ganar al CD Promete, pero luego ellas han demostrado que son superiores físicamente, en rotaciones... A todos los niveles.
—También económicamente.
—Desconozco su presupuesto, pero equipazo tienen. Aprovecho la ocasión para felicitarles por el ascenso a Liga Día.
Enlaces relacionados
No hay comentarios :
Publicar un comentario